Tra­ba­ja­do­res de va­rios ser­vi­cios de emer­gen­cias di­cen que la cen­tral es­tá «co­lap­sa­da»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Mien­tras la Xun­ta pre­su­me de éxi­to en la ope­ra­ción de tras­la­do del 112, el co­mi­té de em­pre­sa del servicio ase­gu­ra que la cen­tral es­tá «co­lap­sa­da». Ha­bla de es­pe­ras im­por­tan­tes en la aten­ción de las lla­ma­das y ase­gu­ra que al­gu­nos aler­tan­tes op­tan por lla­mar di­rec­ta­men­te a los bom­be­ros u otros ser­vi­cios de emer­gen­cias por no ser ca­pa­ces de con­tac­tar con el 112. Des­de el co­mi­té de em­pre­sa acha­can los re­tra­sos al mal fun­cio­na­mien­to de la nue­va pla­ta­for­ma in­for­má­ti­ca y al co­lap­so del pro­gra­ma.

Re­pre­sen­tan­tes del co­mi­té de em­pre­sa del 112 se con­cen­tra­ron en la ma­ña­na de ayer an­te la se­de de la Di­rec­ción Xe­ral de Emer­xen­cias en Santiago pa­ra con­de­nar la de­ci­sión «uni­la­te­ral» de la Xun­ta de tras­la­dar la ba­se del 112 a A Estrada, pa­ra dar vi­si­bi­li­dad a la si­tua­ción y pa­ra pe­dir so­lu­cio­nes al go­bierno. Les apo­ya­ron re­pre­sen­tan­tes de la junta de per­so­nal del 061, la pla­ta­for­ma de Bom­be­ros Pú­bli­cos de Ga­li­cia, la Me­sa In­ter­sin­di­cal de Bom­bei­ros de Ga­li­cia, la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Téc­ni­cos de Emer­xen­cias Sa­ni­ta­rias (As­ga­te) y la Aso­cia­ción de Téc­ni­cos de Emer­xen­cias Sa­ni­ta­rias e Xes­to­res de Emer­xen­cias de Ga­li­cia (Tes­ga­li­cia).

El por­ta­voz de la Me­sa In­ter­sin­di­cal de Bom­bei­ros, Xa­vier Villar, ase­gu­ró que los pro­ble­mas de los tra­ba­ja­do­res del 112 —en huel­ga pos las con­di­cio­nes del tras­la­do— re­per­cu­ten tam­bién en el servicio que pres­tan los bom­be­ros, pro­vo­can­do un «atra­so» en el co­mien­zo de las in­ter­ven­cio­nes y obli­gan­do a ve­ces al ciu­da­dano a bus­car­se la vi­da pa­ra con­tac­tar di­rec­ta­men­te con los bom­be­ros por no te­ner res­pues­ta rá­pi­da del 112.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.