El com­ple­jo es­tra­den­se es pio­ne­ro en la in­te­gra­ción de la aten­ción y la ges­tión con la for­ma­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El Cen­tro In­te­gral de Aten­ción ás Emer­xen­cias de A Estrada cuen­ta con una su­per­fi­cie de más de 4.600 me­tros cua­dra­dos, diez ve­ces más que las an­te­rio­res ins­ta­la­cio­nes del 112 en San Marcos. La sa­la de te­le­ope­ra­do­res dis­po­ne de 77 pues­tos de aten­ción di­rec­ta, lo que sig­ni­fi­ca, se­gún la Xun­ta, que la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta al ciu­da­dano se in­cre­men­ta en un 125 %. Ade­más, las ins­ta­la­cio­nes es­tán pre­pa­ra­das téc­ni­ca­men­te pa­ra po­der ofre­cer una res­pues­ta in­te­gral a las aler­tas, per­mi­tien­do la in­te­gra­ción di­rec­ta o te­le­má­ti­ca de to­dos los ser­vi­cios vin­cu­la­dos a la aten­ción de las emer­gen­cias.

El CIAE —en el que la Xun­ta ha in­ver­ti­do al­go más de 12 mi­llo­nes de eu­ros— apro­ve­cha la pre­exis­ten­cia en el re­cin­to de las ins­ta­la­cio­nes de la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­da­de Pú­bli­ca (Agasp), con la que com­par­te si­ner­gias —co­mo el sis­te­ma de vi­gi­lan­cia— que per­mi­ten un aho­rro im­por­tan­te.

El com­ple­jo es­tra­den­se ha per­mi­ti­do uni­fi­car en un mis­mo es­pa­cio la aten­ción, la ges­tión y la for­ma­ción en ma­te­ria de emer­gen­cias, un as­pec­to pio­ne­ro a ni­vel es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.