A Estrada es­tre­na con ni­vel su Co­pa de Do­ma Clá­si­ca

La fe­ria ca­ba­llar de Pas­cua se abrió con ca­li­dad equi­na y pú­bli­co mo­des­to, pe­ro hoy es­pe­ra lle­nar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A ESTRADA / LA VOZ

La fe­ria ca­ba­llar de Pas­cua de A Estrada es­tre­nó ayer la Co­pa Con­ce­llo de A Estrada de Do­ma Clá­si­ca con bue­na par­ti­ci­pa­ción y al­to ni­vel. Hu­bo 34 sa­li­das a pis­ta y par­ti­ci­pa­ción de ji­ne­tes y ama­zo­nas de to­da Ga­li­cia e in­clu­so de una jo­ven ir­lan­de­sa, Me­la­nie Wayd­ler. En la ca­te­go­ría Ri­der 1 A la me­da­lla de oro se la lle­vó Pa­tri­cia Pe­rei­ro, de Dor­ne­las. En la 2A se im­pu­so Fran­cis­co Jesús Cla­vi­jo, un pro­fe­sor de equi­ta­ción con ins­ta­la­cio­nes en Cun­tis. En la 3A lo hi­zo Juan Ra­món Can­ce­la.

En po­tros de cua­tro años el pri­mer pues­to fue pa­ra la co­ru­ñe­sa Ma­ría Ma­rán y el se­gun­do pa­ra el la­li­nen­se Die­go Gon­zá­lez. En In­fan­ti­les, el oro se lo lle­vó la pro­me­sa co­ru­ñe­sa Laura La­mas.

En las ins­ta­la­cio­nes del mer­ca­do ga­na­de­ro de Gui­ma­rei tam­bién se ce­le­bró por la ma­ña­na el con­cur­so mor­fo­ló­gi­co de ca­ba­llos de Pu­ra Ra­za Es­pa­ño­la, a ni­vel ga­lle­go. Se­gún ex­pli­có el juez Ma­nuel Be­na­vi­des, di­rec­tor del con­cur­so, juez de do­ma clá­si­ca y pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ga­na­de­ros de Ga­li­cia, la par­ti­ci­pa­ción su­pe­ró con cre­ces a la de la edi­ción del 2016. Un to­tal de 48 ani­ma­les de pu­ra ra­za se mi­die­ron en las dis­tin­tas ca­te­go­rías. La cam­peo­na ab­so­lu­ta de hem­bras fue To­le­da­na de Ama­zo­nas, de Pon­te Cal­de­las. De ma­chos fue So­be­rano de To­rre, de Vi­la­gar­cía, que ya se ha­bía pro­cla­ma­do cam­peón en el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Se­vi­lla . El cam­peón ab­so­lu­to de mo­vi­mien­tos fue Pri­mo­ro­so de To­rre —con pre­sen­cia en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña— y la dis­tin­ción al me­jor pre­sen­ta­dor se la lle­vó Luis Ra­mos.

Pe­se al éxi­to de los con­cur­sos en cuan­to a par­ti­ci­pa­ción y a ca­li­dad de los ejem­pla­res y ji­ne­tes, la asis­ten­cia de pú­bli­co fue mo­des­ta tan­to en la jor­na­da de ma­ña­na co­mo de tar­de.

La or­ga­ni­za­ción es­pe­ra pa­ra hoy ma­yor pre­sen­cia de pú­bli­co, tan­to por la ce­le­bra­ción en domingo co­mo por la ofer­ta del pro­gra­ma. Hoy des­de las 10.00 ho­ras se ce­le­bra­rá el con­cur­so mor­fo­ló­gi­co na­cio­nal de ca­ba­llos de Pu­ra Ra­za Ára­be, en el que de en­tra­da ya es­tán es­cri­tos cer­ca de me­dio cen­te­nar de ejem­pla­res. Por la tar­de, a las 18.00 ho­ras, se ofre­ce­rá el es­pec­tácu­lo ecues­tre La ma­gia del ca­ba­llo, con vis­to­sos nú­me­ros.

ROBER AMA­DO

La ins­ta­la­cio­nes del mer­ca­do de Gui­ma­rei aco­gie­ron por la tar­de la I Co­pa de Do­ma Clá­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.