El Con­ce­llo es­tu­dia un es­pa­cio in­fan­til o pa­ra pe­tan­ca en rúa Are­nal

Pa­ra com­ple­tar el acon­di­cio­na­mien­to del nú­me­ro 52, don­de se de­rri­bó una ca­sa, en unas obras que su­man 17.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El Con­ce­llo de La­lín acon­di­cio­na­rá en pró­xi­mos me­ses el en­torno del nú­me­ro 52 de la calle Are­nal, an­tes ocu­pa­do por una ca­sa en rui­nas que tras su de­rri­bo de­jó un área des­cui­da­da que im­pi­de ade­más la con­ti­nui­dad de la ace­ra exis­ten­te. El con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo, Gon­zá­lez Ca­sa­res, ci­fró la in­ver­sión en cer­ca de 17.000 eu­ros, en un pro­yec­to «que con­tri­bui­rá de for­ma no­ta­ble á hu­ma­ni­za­ción da rúa».

La can­ti­dad se fi­nan­cia­rá con car­go a las sub­ven­cio­nes so­li­ci­ta­das en la lí­nea 1 del Plan Con­ce­llos. Gon­zá­lez Ca­sa­res in­for­mó de que la ini­cia­ti­va, que afec­ta a la tra­ve­sía ur­ba­na de la ca­rre­te­ra N-640, cuen­ta ya con la pre­cep­ti­va au­to­ri­za­ción del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to pa­ra po­der ini­ciar la eje­cu­ción. En esa lí­nea, aña­de que la con­ce­ja­lía de Ur­ba­nis­mo «con­ta den­de hai tem­po cun pro- xec­to de hu­ma­ni­za­ción pa­ra es­ta zo­na, que pre­vé o ade­cen­ta­men­to in­te­gral dun es­pa­zo que nes­te mo­men­to crea un im­pac­to ne­ga­ti­vo na ve­ci­ñan­za». Ase­gu­ra, en cual­quier ca­so, que se man­ten­drá el pe­ral exis­ten­te en la zo­na.

El pro­yec­to téc­ni­co des­ta­ca la con­ti­nui­dad de la ace­ra, con bor­di­llo de hor­mi­gón, que una las dos par­tes exis­ten­tes, con co­lo­ca­ción de pla­que­ta si­mi­lar a la exis­ten­te. La zo­na afec­ta­da mi­de 18 me­tros de lar­go por dos de an­cho. Jun­to a la ace­ra, que­da una zo­na en­tre el vial exis­ten­te y la ace­ra sin pa­vi­men­tar, por lo que se apli­ca­rá aglo­me­ra­do en la zo­na li­bre tras la de­mo­li­ción: es un área de 90 me­tros cua­dra­dos. El pla­zo de eje­cu­ción de los tra­ba­jos se­rá de dos me­ses, a par­tir de su con­tra­ta­ción.

Gon­zá­lez Ca­sa­res anun­ció que el Con­ce­llo ana­li­za la po­si­bi­li­dad de com­ple­tar es­tas ac­tua­cio­nes con la ha­bi­li­ta­ción de un es­pa­cio pú­bli­co ciu­da­dano. Se es­tu­dian di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas, co­mo la pues­ta en mar­cha de una pis­ta de pe­tan­ca o bien un es­pa­cio lú­di­co pa­ra ni­ños. La ini­cia­ti­va avan­za­rá en las ac­cio­nes del go­bierno pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de la rúa Are­nal, dan­do res­pues­ta a las de­man­das ve­ci­na­les pa­ra me­jo­rar el en­torno y la se­gu­ri­dad, sos­tie­ne el con­ce­jal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.