Los ac­ci­den­tes y las víc­ti­mas se han re­du­ci­do des­de el año 2008

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - OURENSE -

El des­cen­so del vai­vén de vehícu­los no lle­va pa­re­jo úni­ca­men­te con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas. Los ac­ci­den­tes tam­bién han dis­mi­nui­do, lle­gan­do a ser la ci­fra más al­ta la de 10 si­nies­tros anua­les —en 2011, 2012 y 2016—. Se­gún da­tos fa­ci­li­ta­dos por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co de Ou­ren­se, en el tra­mo pro­vin­cial que dis­cu­rre has­ta Do­zón, al­gu­nos años el nú­me­ro de co­li­sio­nes no ha su­pe­ra­do las 4 —da­to de 2009— o las 3 —en 2015—.

Du­ran­te el 2008, año an­te­rior a la inau­gu­ra­ción del úl­ti­mo tra­mo de la au­to­pis­ta, los si­nies­tros to­ta­les fue­ron 15, con un re­sul­ta­do de 3 fa­lle­ci­dos, 12 he­ri­dos gra­ves y 18 le­ves. Des­de en­ton­ces, el peor año, es­ta­ble­cien­do una com­pa­ra­ción, ha si­do 2011 con un to­tal de 10 ac­ci­den­tes —y un ba­lan­ce de 1 muer­to, 5 he­ri­dos gra­ves y 11 le­ves—.

Es­tos he­chos los co­rro­bo­ra tam­bién Fran­cis­co Fei­jóo, en Vi­due­do, cuan­do de­fien­de que no solo es más cómodo vi­vir aho­ra en las zo­nas co­lin­dan­tes a la na­cio­nal, sino que las víc­ti­mas tam­bién han ba­ja­do. «Aquí ten mor­to moi­ta xen­te. So­bre to­do nas épo­cas de va­ca­cións e nos fi­nes de se­ma­na, can­do to­do o mun­do em­pre­ga­ba es­te per­co­rri­do».

Al­gu­nos con­duc­to­res uti­li­zan en la ac­tua­li­dad es­ta vía pa­ra lle­gar a su des­tino por la es­ca­sez de vehícu­los que cir­cu­lan por ella, ya que de Ou­ren­se a Do­zón el con­duc­tor no pa­ga peaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.