El Co­le­gio de Mé­di­cos crea un gru­po de tra­ba­jo so­bre erro­res pro­fe­sio­na­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El Co­le­gio de Mé­di­cos de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra acor­dó en su úl­ti­ma jun­ta di­rec­ti­va la crea­ción de un observatorio pa­ra ca­sos de erro­res mé­di­cos. Se­rá un gru­po de tra­ba­jo que es­ta­rá cons­ti­tui­do por miem­bros de la di­rec­ción co­le­gial y con­ta­rá con el apo­yo de la ase­so­ría ju­rí­di­ca del Co­le­gio y, se­gún las ne­ce­si­da­des, con pe­ri­ta­jes de es­pe­cia­lis­tas ex­ter­nos.

La ini­cia­ti­va co­le­gial se pro­du­ce al ob­je­to de co­la­bo­rar cuan­do se pro­duz­can si­tua­cio­nes de­ri­va­das de erro­res mé­di­cos que con­lle­ven da­ños ha­cia las per­so­nas. El Co­le­gio se mues­tra «preo­cu­pa­do por la tar­dan­za que el po­der le­gis­la­ti­vo vie­ne acu­mu­lan­do res­pec­to a la apro­ba­ción y pu­bli­ca­ción de un ba­re­mo de da­ños sa­ni­ta­rios, tan­tas ve­ces anun­cia­do, y que en las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias se ha­ce ya im­pres­cin­di­ble».

En la ac­tua­li­dad, sub­ra­yan des­de el en­te co­le­gial, los pro­fe­sio­na­les mé­di­cos se en­cuen­tran «en una si­tua­ción de in­cer­ti­dum­bre al no sa­ber qué ti­po de pó­li­zas de RCP y con qué co­ber­tu­ras o lí­mi­tes de ca­pi­ta­les de­ben con­tra­tar an­te la even­tua­li­dad de que se pro­duz­ca una con­de­na ju­di­cial». Ade­más, las in­dem­ni­za­cio­nes por da­ños si­mi­la­res va­rían en fun­ción de la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.