Es­pec­tácu­lo sin re­com­pen­sa

Se­gun­da B La fal­ta de de­fi­ni­ción im­pi­de al Pon­te­ve­dra de­rro­tar al Co­ru­xo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - CAR­MEN GAR­CÍA DE BURGOS

Lo in­ten­tó tan­tas ve­ces el pon­te­ve­dra que era im­po­si­ble no per­der la cuen­ta. El ca­lor so­fo­can­te que caía a las cin­co de la tar­de so­bre Pa­sa­rón apre­ta­ba tan­to a los ju­ga­do­res gra­na­tes co­mo a los del Co­ru­xo. Aún as´ñi, na­die lo di­ría por el ritmo que im­pri­me­ron am­bos equi­pos al par­ti­do, un der­bi que de­jó tan­tas oca­sio­nes co­mo sus­pi­ros y de­ses­pe­ra­ción in­con­te­ni­da. Fue es­pec­tácu­lo y, aun­que no fue jus­to del to­do, subió las re­vo­lu­cio­nes a Pa­sa­rón.

La pri­me­ra par­te fue in­dis­cu­ti­ble­men­te gra­na­te. El Co­ru­xo se re­sis­tió, hi­zo va­rias lle­ga­das y lle­gó a in­co­mo­dar a un Pon­te­ve­dra que, aún así, lle­nó los pri­me­ros 45 mi­nu­tos de oca­sio­nes de gol. En­tre los prin­ci­pa­les enemi­gos de los lo­ca­les des­ta­có Pi­be, el au­tor de la úni­ca oca­sión real vi­si­tan­te —or­ga­ni­za­do pri­me­ro en un 4-3-3 y, me­dia­do el pri­mer tiem­po, en un 4-2-3-1—, re­cién cum­pli­do el mi­nu­to 30, y de al­gu­na otra apro­xi­ma­ción al área gra­na­te. Fue tam­bién quien lan­zó la fal­ta que po­dría ha­ber amar­ga­do in­jus­ta­men­te el en­cuen­tro a los lo­ca­les. Tam­bién Ca­mo­chu rei­vin­di­có su mo­men­to, que fi­nal­men­te no lle­gó a trans­for­mar en gol.

Pe­ro lo cier­to es que des­de el mi­nu­to ocho, cuan­do Mario Bar­co ce­dió atrás pa­ra Da­vid Añón y es­te, de­ma­sia­do des­pa­cio, ti­ró a por­te­ría, los pe­li­gros no de­ja­ron de ace­char a la red vi­gue­sa.

So­lo en­tre opor­tu­ni­da­des cla­ras pa­ra es­tre­nar el mar­ca­dor, el cua­dro pon­te­ve­drés su­mó seis an­tes de ca­si de­jar de con­tar. Y ca­si to­das ellas con un ape­lli­do rio­jano, el de Bar­co, co­mo pro­ta­go­nis­ta, prin­ci­pal­men­te en­car­ga­do de los re­ma­tes. Fue él quien vio las úl­ti­mas cua­tro oca­sio­nes, en los mi­nu­tos 35 —cuan­do se que­dó so­lo an­te Alberto, pe­ro fue lar­go—, en el 38 —en un re­ma­te que Ene­ko de­jó pa­sar—, en el 40 —cuan­do re­ma­tó sin fuer­za su­fi­cien­te y aca­bó en el se­gun­do pa­lo—, y en el 42 —un cen­tro de Ene­ko—.

Tan so­lo du­ran­te unos mi­nu­tos

del pri­mer tiem­po, al­re­de­dor del diez, los vi­gue­ses lo­gra­ron dar la vuel­ta al par­ti­do. No es­ta­ban as­fi­xia­dos por el Pon­te­ve­dra, pe­ro tam­po­co con­se­guían arre­ba­tar­le el do­mi­nio.

Más llu­via de oca­sio­nes

No cam­bia­ron mu­cho los ro­les en la se­gun­da mi­tad, a pe­sar de que las dos pri­me­ras ju­ga­das fue­ron ver­des y te­nían acen­to his­pa­noar­gen­tino, a ape­nas cua­tro mi­nu­tos del ini­cio. Tu­vo que in­ten­tar­lo tres ve­ces se­gui­das el Pon­te­ve­dra has­ta con­se­guir­lo: a los ca­tor­ce mi­nu­tos de la vuel­ta de

vestuarios Abel ha­cía reali­dad el de­seo lo­cal y po­nía un 1-0 en el lu­mi­no­so tras un sa­que de Mou­ri­ño que ca­be­ceó pi­ca­do, ade­lan­tán­do­se al sal­to de Alberto.

Tres oca­sio­nes más se re­par­tie­ron Bar­co (dos) y Ma­teu (una) en so­lo dos mi­nu­tos, del 77 al 79, y una más que na­ció de un ba­lón que que­dó muer­to an­te la por­te­ría del Co­ru­xo y que nin­gún ju­ga­dor gra­na­te fue ca­paz de re­ma­tar. Pe­ro pa­ra en­ton­ces ya era tar­de. Los vi­gue­ses aca­ba­ban de fir­mar el em­pa­te gra­cias a Ca­mo­chu, que la ba­jó de es­pal­das y se la ce­dió al sue­co An­dré, quien re­ma­tó y mo­jó to­da la pól­vo­ra que el Pon­te­ve­dra ha­bía me­ti­do en sus ba­las.

To­do Pa­sa­rón su­po que el en­cuen­tro, en reali­dad, ha­bía ter­mi­na­do cuan­do, tras la úl­ti­ma ju­ga­da que pu­do ha­ber si­do gol, la enési­ma del en­fren­ta­mien­to, en el mi­nu­to 88, Bar­co co­men­zó a que­jar­se del ge­me­lo. No pu­do vol­ver a en­trar al cés­ped y ni si­quie­ra apo­yar­lo mien­tras se lo lle­va­ban a los vestuarios en­tre dos téc­ni­cos. Su ex­pre­sión re­fle­ja­ba tam­bién el re­sul­ta­do del par­ti­do. Al me­nos pa­ra los gra­na­tes.

CAPOTILLO

Ma­teu re­ma­ta un ba­lón an­te el por­te­ro del Co­ru­xo que es­te fi­nal­men­te lo­gra pa­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.