El Arou­sa jue­ga con diez des­de el 60, y ve ale­jar­se la fase de as­cen­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Ár­bi­tro: PA­BLO PE­NE­DO

VI­LAL­BÉS

Mar­cos Souto, Álex, Xus­to, Jo­se Va­re­la, Hu­go Cria­do (Bruno Ca­ba­lle­ro, min 46), Pa­blo Vi­ve­ro (Alberto Lei­ra, min 77), Ja­vi Va­re­la, Ser­gio Arias, Vi­lla­res, Ge­rar­do y Ru­bén Gó­mez

AROU­SA 0 0

Llo­ves, Fran Ma­tos, Su­so Martínez, Ri­vas, Ai­tor Díaz, Si­di­bé, An­tón Vi­las (Mon­rroy, min 46), Ser­gio San­tos (Vi­tra, min 85), Julio Rey (Óscar, min 66), Sy­lla y Eloy

Martínez Ba­rral. Amo­nes­tó a Hu­go Cria­do, Ge­rar­do y Álex por los lo­ca­les. Por los vi­si­tan­tes a Ri­vas y ex­pul­só tras do­ble car­tu­li­na a Fran Ma­tos, en el 60 de par­ti­do. Ga­nar sus tres par­ti­dos res­tan­tes, y con­fiar en que el Ber­gan­ti­ños se de­je por el ca­mino la mi­tad de los ya con­ta­dos pun­tos en jue­go. No le que­da otra al Arou­sa pa­ra po­der dispu­tar su pri­me­ra fase de as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión B tras más de dos lar­gas dé­ca­das de se­quía. Y ello, des­pués de que los hom­bres de Jor­ge Ote­ro no lo­gra­sen sa­car más que un pun­to de su vi­si­ta al Ra­cing Vi­lal­bés, vien­do al Ber­gan­ti­ños ir­se a 3 pun­tos más el goa­la­ve­ra­ge con su triun­fo 1-0 so­bre el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, el Rá­pi­do de Bou­zas.

El em­pa­te sin go­les co­se­cha­do so­bre el cés­ped de A Mag­da­le­na ha­bría si­do un mar­ca­dor más que sa­tis­fac­to­rio en otras cir­cuns­tan­cias cla­si­fi­ca­to­rias. Con el an­fi- trión del con­jun­to ar­le­qui­na­do com­par­tien­do con es­te úl­ti­mo la con­di­ción de me­jor con­jun­to en cam­po pro­pio del gru­po ga­lle­go de la Ter­ce­ra Di­vi­sión, y los 60 pun­tos que los si­túan quin­to — el Arou­sa— y sex­to, co­mo úni­cos as­pi­ran­tes ya a des­ban­car al Ber­gan­ti­ños de la úl­ti­ma pla­za con de­re­cho a so­ñar en cla­ve de as­cen­so. La ex­pul­sión de Fran Ma­tos en el mi­nu­to 60 por do­ble amo­nes­ta­ción, am­bas tar­je­tas per­fec­ta­men­te ajus­ta­das a re- gla­men­to, com­ple­ta el ar­gu­men­ta­rio que obli­ga a dar por bueno un mar­ca­dor en otro mo­men­to a ca­li­fi­car de ex­ce­len­te.

An­te una nu­tri­da pre­sen­cia de afi­cio­na­dos ar­le­qui­na­dos, que lle­na­ron el au­to­bús ofre­ci­do por el club de Vi­la­gar­cía, el Arou­sa se en­con­tró con lo es­pe­ra­do. Un ri­val muy bien po­si­cio­na­do, que bus­có el triun­fo des­de el ma­yor de los ri­go­res tác­ti­cos. Y en es­te pun­to, los hom­bres de Jor­ge Ote­ro ofre­cie­ron una ré­pli­ca per­fec­ta, dan­do lu­gar a un par­ti­do muy po­si­cio­nal, de ex­tre­ma igual­dad y en el que el ca­lor as­fi­xian­te ge­ne­ró un ma­yor des­gas­te en los fut­bo­lis­tas.

Po­co que con­tar a ni­vel de ale­grías ofen­si­vas en una pri­me­ra par­te don­de dos res­ba­lo­nes de Llo­ves fue­ron lo más cer­ca de ge­ne­rar una ac­ción tren­za­da de pe­li­gro en am­bas por­te­rías.

El Arou­sa su­po re­sol­ver su in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca en la úl­ti­ma me­dia ho­ra lar­ga de jue­go. La mi­tad del tiem­po, des­cu­brien­do en Sy­lla, su re­fe­ren­te go­lea­dor, a un gran la­te­ral de­re­cho.

Dos pos­tre­ros palos en con­tra

El tiem­po fue avan­zan­do, pa­ra con­cen­trar en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos y la pro­lon­ga­ción to­da la emo­ción del cho­que. En el 80 Fran Mon­roy se que­dó a un tris de re­ma­tar un cen­tro des­de ban­da de­re­cha al bor­de del área pe­que­ña, y a los dos mi­nu­tos el pro­pio de­lan­te­ro cen­tro ar­le­qui­na­do no acer­ta­ba en la úl­ti­ma zan­ca­da de su con­duc­ción des­de el cen­tro del cam­po, en otro ba­lón en lar­go que lo plan­tó so­lo de­lan­te de Mar­cos Souto.

Ya en el úl­ti­mo mi­nu­to de la pro­lon­ga­ción el Ra­cing Vi­lal­bés aca­ri­ció la vic­to­ria con dos ba­lo­nes a la ma­de­ra. El pri­me­ro, en un dis­pa­ro den­tro del área gran­de que pe­gó en un pos­te. Y el se­gun­do, en el cór­ner de­ri­va­do del pri­mer ti­ro, con el cue­ro es­tre­llán­do­se en el lar­gue­ro.

ÓSCAR CE­LA

El par­ti­do es­tu­vo mar­ca­do por el ri­gor táctico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.