El em­pa­te en un der­bi tí­pi­co de­ja más to­ca­dos al Cél­ti­ga y Ri­ba­du­mia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Go­les: Ár­bi­tro: ÓSCAR VÍFER

Los en­tre­na­do­res de uno y otro equi­po cum­plie­ron ayer tar­de su ame­na­za, y so­bre el cés­ped del Sal­va­dor Ote­ro to­có ver el tí­pi­co der­bi es­pe­so que, cier­to es, to­da­vía agra­da a la vis­ta del afi­cio­na­do más tra­di­cio­nal, pe­ro que mu­chos desea­rían po­der ob­viar de no ser por tan­to en jue­go. Y ese tan­to es lo que obli­ga a com­pren­der los plan­tea­mien­tos de Edu Char­lín y un Da­vid Sie­rra que des­de ha­ce ya de­ma­sia­das se­ma­nas se ha vis­to obli­ga­do a apar­car su que­ren­cia por el fút­bol de to­que por una prac­ti­ci­dad con la que asir al con­jun­to au­ri­ne­gro a la Ter­ce­ra Di­vi­sión. Pe­ro el pun­to que ca­da uno se agen­cia­ron no ha­ce más que acen­tuar la de­li­ca­da si­tua­ción de am­bos, apa­ren­te­men­te abo­ca­dos a pe­lear una pla­za de sal­va­ción con el Alon­dras si el Boi­ro no lo­gra fi­nal­men­te evi­tar la que­ma en la Se­gun­da Di­vi­sión B; y vien­do

CÉL­TI­GA

Mar­cos Ber­mú­dez, Pa­co, Mar­cos Rguez., Carlos, Da­vid Cas­tro, Emi­lio, Ja­vi, Es­te­fan (Jó­nat­han, min 55), Be­rros (Ramón, min 81), Ne­lo y Ma­chu (Die­go, min 73)

RI­BA­DU­MIA

Ma­nu Tá­boas, Pa­che­co, Ra­fi­ta, Mi­guel Váz­quez, Ia­go Martínez, Mou, Pa­co (An­der, min 67), Jó­nat­han, Da­vid Ro­drí­guez (Hu­go, min 86), Chan­gui y Fran Fan­di­ño (Ro­ber­to, min 89) 40:

1-0, min 30:

1 1

1-1, min al Bar­co es­ca­par­se ayer tras ven­cer al co­lis­ta, Or­des, 2-1.

Cél­ti­ga y Ri­ba­du­mia sa­lie­ron a co­me­ter muy po­cos erro­res, y por ese la­do sus téc­ni­cos pue­den es­tar bas­tan­te sa­tis­fe­chos. Pa­co, por los lo­ca­les, abría el mar­ca­dor en el mi­nu­to 30 en una fal­ta la­te­ral al­go cen­tra­da de la que se que­jó Sie­rra por en­ten­der inexis­ten­te, el ba­lón pe­gó en la ba­rre­ra y el de­fen­sa no des­apro­ve­chó la oca­sión que se le pre­sen­tó en el área. Da­vid Ro­drí­guez, so­lo diez mi­nu­tos des­pués, con­tro­ló un cen­tro des­de la iz­quier­da de Fran Fan­di­ño con el pe­cho y man­dó una vo­lea que co­gió efec­to en su ex­tra­ño gol­peo so­bre el cam­po pa­ra po­ner el a la pos­tre de­fi­ni­ti­vo 1-1. An­tes un de­fen­sa lo­cal ha­bía sa­ca­do ba­jo palos un re­ma­te de Chan­gui, tras ga­nar el pi­chi­chi la es­pal­da de la za­ga. Una fal­ta eje­cu­ta­da por el Cél­ti­ga al­go por en­ci­ma de los tres palos ce­rró el ca­pí­tu­lo de hos­ti­li­da­des en la pri­me­ra par­te.

En la reanu­da­ción, más de lo mis­mo. Si aca­so con el Ri­ba­du­mia ha­cien­do al­go más de da­ño a la con­tra. Con otro ba­lón res­ca­ta­do por su ri­val so­bre la lí­nea de gol al cuar­to de ho­ra. Chan­gui tu­vo ade­más un par de bue­nas oca­sio­nes. Pe­ro en la pri­me­ra la de­fen­sa es­tu­vo rá­pi­da, y en la se­gun­da el re­cha­ce de un dis­pa­ro de Fran Fan­di­ño le lle­gó tan fuer­te, que fue el ba­lón el que gol­peó al bar­ban­zano más que es­te al es­fé­ri­co, im­pi­dién­do­le orien­tar­lo co­mo él sa­be pa­ra for­tu­na de un Cél­ti­ga 1 pun­to por en­ci­ma del Ri­ba­du­mia, pe­ro que pier­de el goa­la­ve­ra­ge.

El re­par­to de pun­tos no ali­via la si­tua­ción ni de uno ni de otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.