Acoe en­tre­gó los pre­mios del con­cur­so San­tas Ta­pas, con un pre­mio de 1.000 eu­ros in­clui­do

Me­són da Es­tra­da y Oa­sis fue­ron se­gun­do y ter­ce­ro y A pe­que­na ta­ber­na se lle­vó el pre­mio a la me­jor pre­sen­ta­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO GAR­CÍA

El es­ta­ble­ci­mien­to de tu­ris­mo ru­ral Ca­sa da Pas­to­ra aco­gió en la no­che de ayer la ga­la de en­tre­ga de los pre­mios co­rres­pon­dien­tes a la sex­ta edi­ción del con­cur­so San­tas Ta­pas. Las más de dos­cien­tas car­ti­llas en­tre­ga­das a la or­ga­ni­za­ción con dos o más cu­ños fue­ron la ba­se pa­ra ele­gir la ta­pa ga­na­do­ra. La elec­ción se hi­zo ha­llan­do la me­dia en­tre las pun­tua­cio­nes (del 1 al 5) con­ce­di­das por el pú­bli­co a ca­da ta­pa. La ta­pa me­jor pun­tua­da, con un 4,04, fue la del Sa­ma­ná. Su Es­pe­to de car­nes e mariscos con chips de yu­ca e alio­li de man­go con­vir­tió al res­tau­ran­te en ga­na­dor de las San­tas Ta­pas 2017. El se­gun­do cla­si­fi­ca­do fue el Me­són da Es­tra­da. El lo­cal, que el año pa­sa­do ha­bía ob­te­ni­do el pri­mer pre­mio, vol­vió a con­ven­cer es­ta vez con un Pe­tis­co de Mon­te que ob­tu­vo una me­dia de 3,95 pun­tos. El ter­cer pues­to se lo lle­vó el Oa­sis con sus Ca­rri­lle­ras sal­tea­das con pi­ña, que ob­tu­vie­ron un 3,86.

El pre­mio a la Me­jor Pre­sen­ta­ción re­ca­yó en A Pe­que­na Ta­ber­na con su Sa­qui­ño de pas­ta brick re­cheo de so­lom­bo e ba­con con guar­ni­ción de bas­ma­ti e co­go­me­los.

El Boliche ga­na en la App

Pa­ra pro­mo­cio­nar las San­tas Ta­pas, la or­ga­ni­za­ción con­tó con una apli­ca­ción pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que registró 26.830 en­tra­das a las fi­chas de las ta­pas. A tra­vés de la App tam­bién se po­día vo­tar, aun­que es­tas pun­tua­cio­nes no era vá­li­das pa­ra el con­cur­so ge­ne­ral, ya que no se com­pro­ba­ba si el vo­tan­te ha­bía pro­ba­do la ta­pa. Por es­ta vía se emi­tie­ron 3.736 vo­tos. Se im­pu­so el Boliche, con 3,08 pun­tos.

M. SOU­TO

La Acoe en­tre­gó ayer los pre­mios a los hos­te­le­ros ga­na­do­res y a los pre­mia­dos en los sor­teos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.