Que­jas por la apa­ri­ción de al­gu­nas tru­chas muer­tas en el la­go de Ro­dei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

Ro­dei­ro ce­le­bró ayer una se­sión ple­na­ria de trá­mi­te en la que los úni­cos pun­tos pues­tos en­ci­ma de la me­sa fue­ron los sur­gi­dos en el ca­pí­tu­lo de rue­gos y pre­gun­tas. El por­ta­voz na­cio­na­lis­ta, Al­ber­te La­ma­za­res, tras­la­dó al gru­po de go­bierno las que­jas y los co­men­ta­rios de al­gún ve­cino que de­tec­tó al pa­re­cer es­tos días en el río al­gu­na tru­cha muer­ta y de que no hay pe­ces.

La­ma­za­res re­cor­dó una muer­te de tru­chas el año an­te­rior que acha­ca­ron en su día, di­ce, a al­gún mo­vi­mien­to en la pis­ci­na. El re­gi­dor ex­pli­có a los edi­les que si se pro­du­jo al­gu­na muer­te no tu­vo na­da que ver con la pis­ci­na, que di­jo, es­tá tal y co­mo que­dó el año pa­sa­do cuan­do se de­jó de usar sin que se hu­bie­ra lle­va­do a ca­bo nin­gu­na ac­tua­ción, y me­nos aún de ver­ti­do de clo­ro.

La­ma­za­res re­cla­mó la mejora y la re­po­si­ción de los asien­tos de plás­ti­co trans­pa­ren­te de los ban­qui­llos si­tua­dos de­trás de las por­te­rías en el cam­po de fútbol que di­jo «es­tán des­tro­za­dos». Con­si­de­ra que el ma­te­rial ele­gi­do es frá­gil y han ve­ni­do de­te­rio­rán­do­se des­de ha­ce un año. Pidió tam­bién una so­lu­ción pa­ra el in­te­rior de los ves­tua­rios don­de la acu­mu­la­ción de hu­me­dad y la con­den­sa­ción ha­cen , di­ce, «que es­té to­do as­que­ro­so e ne­gro». Des­ta­ca que el di­se­ño es muy bo­ni­to pe­ro cree que «non lle de­be­ron dei­xar ven­ti­la­ción é pro­du­ce­se con­den­sa­ción e pon­se to­do muy ne­gro» y cree que le ha­ce fal­ta ya tam­bién al­gu­na ac­tua­ción de man­te­ni­mien­to al cés­ped ar­ti­fi­cial del cam­po, re­cor­dan­do que to­do es­te equi­pa­mien­to es nuevo y tie­ne dos años. Pidió al go­bierno mu­ni­ci­pal que con­ser­va­ra lo que tie­ne apun­tan­do «o cam­po de Río que es­tá aban­do­na­do, ao igual que a Ru­ta dos Muí­ños» y pre­gun­ta­ron por las ayu­das a en­ti­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les, aún pen­dien­tes las del 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.