Una vi­si­ta al Xar­dín Bo­tá­ni­co abre la Se­ma­na da Cien­cia Sa­bio Cal­das

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PROVINCIA - C. B.

La Se­ma­na da Cien­cia-Sa­bio Cal­das, que im­pul­sa el Co ce­llo, arran­có ayer con una ac­ti­vi­dad pa­ra alum­nos del CEIP San Cle­men­te. Alum­nos de 4º y 5º de pri­ma­ria del co­le­gio ubi­ca­do en la pa­rro­quia de San Cle­men­te de Cé­sar par­ti­ci­pa­ron en una vi­si­ta guia­da por el Xar­dín Bo­tá­ni­co de Cal­das, don­de pu­die­ron co­no­cer es­pe­cies de los cin­co con­ti­nen­tes. Los es­tu­dian­tes y el al­cal­de, Juan Ma­nuel Rey (PSOE), plan­ta­ron un ár­bol. Se tra­ta de un acer gin­na­la, cu­yo nom­bre co­mún es pra­dei­ro do amor o arce del amor, una nue­va va­rie­dad que no es­ta­ba en el ca­tá­lo­go de es­pe­cies de es­te es­pa­cio ver­de de la lo­ca­li­dad. Apro­ve­chan­do el ac­to se pre­sen­tó el nuevo fo­lle­to del Xar­dín Bo­tá­ni­co de Cal­das, una pu­bli­ca­ción que re­co­ge el in­te­rés his­tó­ri­co, pai­sa­jís­ti­co, bo­tá­ni­co y so­cial del jar­dín y la car­ba­llei­ra. Ade­más de un plano de si­tua­ción ge­ne­ral cons­ta de otro es­pe­cí­fi­co del jar­dín con el ca­tá­lo­go de es­pe­cies. El ob­je­ti­vo del Con­ce­llo es la pro­mo­ción bo­tá­ni­ca, tu­rís­ti­ca y di­dác­ti­ca de to­do el en­torno.

Los alum­nos del CEIP San Cle­men­te vi­si­ta­ron tam­bién el Re­cun­cho do Sa­bio en el Au­di­to­rio y co­no­cie­ron los es­tu­dios bo­tá­ni­cos que reali­zó el cien­tí­fi­co Fran­cis­co Jo­sé de Cal­das, hi­jo adop­ti­vo de la vi­lla. Co­mo re­ga­lo de la jor­na­da re­ci­bie­ron un cua­derno de no­tas con un bo­lí­gra­fo he­cho con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos y se­ri­gra­fia­do con el nom­bre del jar­dín.

La Se­ma­na da Cien­cia con­ti­núa hoy con una ac­ti­vi­dad rea­li­za­da por es­tu­dian­tes del IES Aquis Ce­le­nis en el paseo de Ro­mán Ló­pez. Con­sis­ti­rá en una de­mos­tra­ción y com­pe­ti­ción de ro­bots.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.