Ge­lu­cho re­co­no­ce que los fi­cha­jes mar­ca­ron la di­fe­ren­cia an­te el Ar­tei­xo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Con quin­ce pun­tos por de­lan­te en dispu­ta, el Es­tu­dian­til am­plió su ven­ta­ja so­bre los per­se­gui­do­res en ese ob­je­ti­vo —re­for­za­do la pa­sa­da se­ma­na a gol­pe de ta­lo­na­rio— de su­bir a Ter­ce­ra co­mo se­gun­dos. Su vic­to­ria fren­te al Atlé­ti­co Ar­tei­xo, jun­to a la de­rro­ta del Pol­vo­rín en Monforte, les be­ne­fi­ció tras ha­ber en­ca­de­na­do tres par­ti­dos sin lle­var­se los tres pun­tos. Tres de los cua­tro fi­cha­jes de pri­mer ni­vel de­bu­ta­ron ya en el on­ce ini­cial. Y fue­ron de­ter­mi­nan­tes, en es­pe­cial Ste­fan, con dos tan­tos.

Ge­lu­cho re­co­no­cía ayer que las nue­vas incorporaciones mar­ca­ron la di­fe­ren­cia en el par­ti­do, tras una pri­me­ra par­te de do­mi­nio sin go­les del Es­tu­dian­til. En la se­gun­da con­ti­nuó esa lí­nea has­ta que el Ar­tei­xo se ade­lan­tó en el mar­ca­dor. Y cuan­do so­bre­vo­la­ba el nu­ba­rrón de la de­rro­ta en San Mar­ti­ño, lle­gó la re­mon­ta­da y una vic­to­ria cómoda. El técnico es­tra­den­se des­ta­có el buen ni­vel mos­tra­do por Ste­fan, An­der La­fuen­te y Ko­pa, apor­tan­do ex­pe­rien­cia y gol a pe­sar de no es­tar to­da­vía in­te­gra­dos en el sis­te­ma.

De­fen­día el en­tre­na­dor esas incorporaciones de úl­ti­ma ho­ra pa­ra no per­der la opor­tu­ni­dad de as­cen­der a Ter­ce­ra y an­te ba­jas sig­ni­fi­ca­ti­vas co­mo las de los le­sio­na­dos Ma­te­lo, Brais Cal­vo y Ca­ra­bán, ade­más del san­cio­na­do Co­lón, que es­ta­rá ya dis­po­ni­ble es­te do­min­go. Fi­cha­jes con un sig­ni­fi­ca­ti­vo cos­te eco­nó­mi­co pe­ro don­de de­trás es­tán tam­bién ra­zo­nes de amis­tad pa­ra ba­jar has­ta es­ta ca­te­go­ría, co­mo la pa­sa­da cam­pa­ña hi­cie­ron Uxío y Ja­cin­to. Pe­ro Ge­lu­cho til­dó de im­por­tan­te a to­da la plan­ti­lla.

RO­BER AMA­DO

Los es­tra­den­ses no pu­die­ron de­rro­tar el do­min­go al Porriño en el No­vo Cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.