Tou­ri­ño: «A tres equi­pos nos que­dan cin­co fi­na­les»

El técnico del Es­tra­den­se ca­li­fi­ca de jus­to el em­pa­te en ca­sa an­te el Porriño

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

Sin me­dias tin­tas. Así ha­bla­ba ayer el en­tre­na­dor del Es­tra­den­se del par­ti­do fir­ma­do por sus ju­ga­do­res an­te el Porriño. Un em­pa­te en ca­sa que Ja­vi Tou­ri­ño re­co­no­ció co­mo jus­to, la­men­tan­do el ba­jo ni­vel de ac­ti­va­ción con que sal­tó su on­ce al cam­po «cuan­do nos es­ta­mos ju­gan­do la vi­da». Una pri­me­ra par­te don­de in­sis­tie­ron en ju­gar por den­tro cuan­do se ha­bía in­sis­ti­do en que pre­ci­sa­men­te el ri­val bus­ca­ría ro­bar la pe­lo­ta en esa zo­na pa­ra bus­car las con­tras.

«En la se­gun­da mi­tad con la en­tra­da de Ar­tu­ro y Mar­tín con­se­gui­mos me­jo­rar, pe­ro es­tu­vi­mos desa­cer­ta­dos en los uno con­tra uno y en los cen­tros al área, con lo que es jus­to no ha­ber ga­na­do aun­que tu­vi­mos al fi­nal una op­ción pa­ra con­se­guir­lo pe­ro tam­bién el Porriño», ex­pli­ca­ba Ja­vi Tou­ri­ño. Un pun­to im­por­tan­te ya que tam­bién fir­mó ta­blas el Aren­tei­ro en su vi­si­ta al No­guei­ra, aun­que los es­tra­den­ses fue­ron su­pe­ra­dos por el Ou­ren­se, aho­ra ter­ce­ro, y es- tán cuar­tos en la clasificación a tres del as­cen­so di­rec­to.

En es­pe­ra de re­cu­pe­rar dos pun­tos en el re­cur­so pre­sen­ta­do por el Es­tra­den­se en torno al par­ti­do con ali­nea­ción in­de­bi­da del Sanxenxo, que Tou­ri­ño con­fía en con­se­guir, el técnico con­si­de­ra muy vi­va la li­ga. «A tres equi­pos nos que­dan cin­co fi­na­les y ca­da par­ti­do se­rá una con la obli­ga­ción de ga­nar», sig­ni­fi­có Ja­vi Tou­ri­ño. En­tre los hán­di­cap de los ro­ji­llos, re­co­no­cía su en­tre­na­dor la es­ca­sez de plan­ti­lla en com­pa­ra­ción con los ri­va­les, que en al­gu­nos ca­sos si­guen re­for­zán­do­se. Mien­tras, re­sul­ta una incógnita la ca­ra que mos­tra­rán sus ri­va­les, ya sin ob­je­ti­vos en la com­pe­ti­ción. Pe­ro tam­bién juega en su con­tra te­ner tres par­ti­dos fue­ra por tan so­lo dos en ca­sa.

Tou­ri­ño des­car­ta elu­cu­brar so­bre ri­va­les pro­pios y aje­nos en esa pe­lea ti­tá­ni­ca por el as­cen­so. Su ob­je­ti­vo pa­sa por su­mar los ma­yo­res pun­tos po­si­bles en esos cin­co cho­ques. Es­ta se­ma­na con­fía en re­cu­pe­rar al le­sio­na­do Ra­fa, aun­que per­de­rá pa­ra vi­si­ta al Al­ter­na­ti­va a Vi­cen­te por mo­ti­vos per­so­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.