Noe­lia La­lín se al­zó con el tí­tu­lo en el Cam­peo­na­to Uni­ver­si­ta­rio

Tres lu­cha­do­res del Kel­toi cru­ce­ño tam­bién subie­ron al po­dio en el tor­neo in­ter­na­cio­nal jú­nior y ca­de­te dispu­tado en El­che

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

Cua­tro po­dios su­ma­ron lu­cha­do­res del club Kel­toi de Vi­la de Cru­ces el pa­sa­do fin de se­ma­na en sen­das com­pe­ti­cio­nes de pres­ti­gio. En Mur­cia se dis­pu­tó el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Uni­ver­si­ta­rio de Lu­chas Olím­pi­cas con dos de­za­nos. Noe­lia La­lín Can­da se al­za­ba con el tí­tu­lo en la ca­te­go­ría de 75 ki­los, re­pre­sen­tan­do a la Uni­ver­si­da­de de Vi­go, que gra­cias a su re­sul­ta­do y de otras com­pa­ñe­ros se pro­cla­mó cam­peo­na­to de Es­pa­ña en lu­cha fe­me­ni­na por pri­me­ra vez en la his­to­ria de es­tos cam­peo­na­tos.

El otro par­ti­ci­pan­te de­zano, Da­vid Sei­jo Nú­ñez, con­clu­yó cuar­to en la ca­te­go­ría de 80 ki­los re­pre­sen­tan­do a la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go de Com­pos­te­la. A car­go de los deportistas de la USC y de A Co­ru­ña estuvo el técnico cru­ce­ño Ru­bén Mén­dez, que va­lo­ró ayer de for­ma po­si­ti­va el tra­ba­jo de los par­ti­ci­pan­tes y su pro­yec­ción de fu­tu­ro.

La otra ci­ta don­de tam­bién hubo pre­sen­cia del Kel­toi fue el tor­neo in­ter­na­cio­nal de lu­chas olím­pi­cas dispu­tado en El­che. Tres me­da­llas se col­ga­ron los deportistas del club cru­ce­ño en una com­pe­ti­ción exi­gen­te y don­de los par­ti­ci­pan­tes de Ru­sia co­pa­ron mu­chas de las pri­me­ras po­si­cio­nes en la ca­te­go­ría jú­nior. En fé­mi­nas, Ju­dit Varela de­mos­tró su al­to ni­vel con una pla­ta en la ca­te­go­ría de 63 ki­los, so­lo su­pe­ra­da por la ru­sa Ma­riia Kuz­net­so­va. Por su par­te, Ne­rea Pam­pín lo­gró el bron­ce en los 59 ki­los, con vic­to­ria de la ru­sa Na­ta­lia Volz­ha­ni­na y pla­ta de la es­pa­ño­la Ly­dia Pé­rez.

Por su par­te, en ca­te­go­ría ca­de­te, tam­bién se col­gó una pla­ta San­tia­go Sán­chez en la ca­te­go­ría de 76 ki­los, so­lo su­pe­ra­do en la fi­nal por Álex Ci­ma­rra.

La de­za­na Noe­lia La­lín se subió a lo más al­to del po­dio en la ca­te­go­ría de 75 ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.