El La­li­nen­se se en­co­mien­da al Cha­pe­la co­mo op­ción pa­ra des­ban­car al Porriño

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Na­die fa­lla en el gru­po A de Pri­me­ra Na­cio­nal de Ba­lon­mano. Con apu­ros con­se­guía man­te­ner­se en la pe­lea el La­li­nen­se, que so­lo pu­do de­rro­tar a do­mi­ci­lio a la SAR por un gol. Su­fi­cien­te pa­ra su­mar dos nue­vos pun­tos. Tam­bién lo con­se­guían tan­to el Xi­ria, en un plá­ci­do par­ti­do an­te el Ra­soei­ro, co­mo el Porriño, que de­bió em­plear­se a fon­do en Pon­te­ve­dra pa­ra de­rro­tar al Teu­cro. Los tres equi­pos si­guen en la pe­lea por el tí­tu­lo y la fa­se de as­cen­so pe­ro ya so­lo fal­tan dos jor­na­das pa­ra con­cluir la com­pe­ti­ción.

El La­li­nen­se es el úni­co que no de­pen­de de sí mis­mo pa­ra es­tar en esas dos pri­me­ras po­si­cio­nes de pri­vi­le­gio. Los ro­ji­ne­gros mar­chan a dos pun­tos del lí­der, el Xi­ria, y a uno del Porriño. El tí­tu­lo pa­re­ce es­tar ad­ju­di­ca­do sal­vo he­ca­tom­be del con­jun­to de Car­ba­llo. El Xi­ria vol­ve­rá a ju­gar es­ta se­ma­na en ca­sa, en un cho­que fá­cil an­te Seis do Na­dal, pa­ra des­pe­dir­se a do­mi­ci­lio, en otro due­lo sen­ci­llo an­te el an­te­pe­núl­ti­mo, el La­va­do­res.

Si los de Car­ba­llo tie­nen to­das las pa­pe­le­tas pa­ra re­pe­tir tí­tu­lo en Pri­me­ra Na­cio­nal, la pe­lea por la se­gun­da po­si­ción es­tá más vi­va. Y el prin­ci­pal cartucho pa­ra las opciones del La­li­nen­se, con la pre­mi­sa de que ga­ne sus dos par­ti­dos, se­rá es­te sá­ba­do ya que el Porriño re­ci­be al siem­pre com­pli­ca­do, Cha­pe­la, quin­to en la clasificación. Por tan­to los ro­ji­ne­gros se en­co­mien­dan a un fa­vor de los vi­si­tan­tes. Ellos de­be­rán de­rro­tar al Lu­ce­ros, en tie­rra de na­die.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.