Ro­dei­ro apro­bó el pro­yec­to de cons­truc­ción de un edi­fi­cio asis­ten­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La jun­ta de go­bierno de Ro­dei­ro apro­bó el pro­yec­to téc­ni­co pa­ra la cons­truc­ción del edi­fi­cio po­li­va­len­te de uso asis­ten­cial que ten­drá un pre­su­pues­to de 348.992 eu­ros. El al­cal­de cal­cu­la que a me­dia­dos de ma­yo el Con­ce­llo ini­cia­rá el pro­ce­so de li­ci­ta­ción de las obras de de­rri­bo de la mi­tad de las an­ti­guas ca­sas de maes­tros, en cu­yo so­lar se ubi­ca­rá el in­mue­ble. Los tra­ba­jos in­clui­rán tam­bién la cons­truc­ción de una pla­za que ser­vi­rá pa­ra crear un ac­ce­so pea­to­nal al pa­be­llón a ni­vel, su­pri­mien­do la ac­tual ram­pa.

La pla­za, que es­ta­rá cons­trui­da bá­si­ca­men­te en gra­ni­to, que­da­rá de­lan­te del fu­tu­ro edi­fi­cio y con ban­cos y una zo­na de es­par­ci­mien­to. En la mis­ma jun­ta, se apro­bó, el pro­yec­to téc­ni­co de ac­ce­so a los nú­cleos de Saa, Fa­fián y Vi­la­xus­te y la pa­vi­men­ta­ción de la ca­rre­te­ra mu­ni­ci­pal Car­boen­tes-Me­són de Au­ga­le­va­da. La obra cos­ta­rá 53.716 eu­ros. Am­bas obras se fi­nan­cian con car­go al Plan de Con­ce­llos. En la jun­ta se dio cuen­ta de una san­ción por 2.046 eu­ros im­pues­ta por la Xun­ta por una in­frac­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y salud la­bo­ral tras un ac­ci­den­te su­fri­do por un tra­ba­ja­dor, que tu­vo dos le­sio­nes en un año por sen­dos ac­ci­den­tes.

El re­gi­dor acha­ca la posible fal­ta de tru­chas en el la­go del río a la ele­va­da mortandad que tie­nen las suel­tas, co­mo la rea­li­za­da re­cien­te­men­te y que par­te de los ejem­pla­res se es­ta­ble­cie­ran río aba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.