Ser­vi­zos So­ciais re­par­tió más de 20 to­ne­la­das de ali­men­tos entre 252 fa­mi­lias la­li­nen­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El área de Ser­vi­zos So­ciais de La­lín re­par­tió en las úl­ti­mas se­ma­nas un to­tal de 22.226 ki­los de ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, den­tro de la ter­ce­ra fa­se del pro­gra­ma de ayu­da ali­men­ta­ria a per­so­nas des­fa­vo­re­ci­das de la UE. En to­tal se be­ne­fi­cia­ron de la ayu­da 252 uni­da­des familiares, un nú­me­ro li­ge­ra­men­te in­fe­rior al del año an­te­rior pa­ra es­te mis­mo pro­gra­ma: en­ton­ces ha­bían si­do 261 fa­mi­lias.

Las be­ne­fi­cia­rias de es­te ejer­ci­cio han si­do 652 per­so­nas: fue­ron 360 mu­je­res y 292 hom­bres, y de to­dos ellos 196 son me­no­res de 15 años.

Los lo­tes de co­mi­da se ela­bo­ra­ron en fun­ción del nú­me­ro de miem­bros de ca­da uni­dad fa­mi­liar, y el re­par­to se reali­zó por los Ser­vi­zos So­ciais mu­ni­ci­pa­les entre per­so­nas in­clui­das en dis­tin­tos pro­gra­mas de in­ser­ción so­cial que cum­plen los re­qui­si­tos so­cio­eco­nó­mi­cos. El re­par­to con­tó, co­mo es ha­bi­tual, con co­la­bo­ra­ción de vo­lun­ta­rios en­car­ga­dos de la ela­bo­ra­ción de lo­tes ali­men­ta­rios con es­tos ex­ce­den­tes de la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.