A Estrada aco­ge­rá el día 5 un gua­te­que con mú­si­ca de Man­qui­ña y The Fun­kles

La en­tra­da se­rá gra­tui­ta pa­ra to­do el pú­bli­co que acu­da con al­gún de­ta­lle flo­ral

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

El tea­tro Prin­ci­pal de A Estrada aco­ge­rá el vier­nes de la pró­xi­ma se­ma­na, 5 de ma­yo, un con­cier­to de pri­ma­ve­ra en ver­sión gua­te­que. Em­pe­za­rá a las 21.00 ho­ras y es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­do por el gru­po de mú­si­ca ca­pi­ta­nea­do por el tam­bién ac­tor Ma­nuel Man­qui­ña, Los Fa­bu­lo­sos Wee­kend, y por la ban­da The Fun­kles.

La en­tra­da se pon­drá a la ven­ta an­ti­ci­pa­da en el de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra a un pre­cio de 2 eu­ros y tam­bién se des­pa­cha­rá en ta­qui­lla an­tes del even­to. No obs­tan­te, se­gún in­for­ma la or­ga­ni­za­ción, pa­ra to­dos aque­llos que se acer­quen a la ta­qui­lla ves­ti­dos con in­du­men­ta­ria con mo­ti­vos flo­ra­les o bien con al­gún toque flo­ral en su look, la en­tra­da se­rá gra­tui­ta. El ob­je­ti­vo es crear un am­bien­te fes­ti­vo, pri­ma­ve­ral y acor­de al es­pí­ri­tu de los gua­te­ques de los años se­sen­ta.

En la pre­sen­ta­ción del even­to par­ti­ci­pó ayer el ac­tor Ma­nuel Man­qui­ña, que no tu­vo pu­dor en afir­mar que su gru­po, Los Fa­bu­lo­sos Wee­kends, ha­ce «ver­sio­nes en cas­te­llano muy bien in­ter­pre­ta­das» de te­mas mí­ti­cos del pop bri­tá­ni­co. «To­das in­vi­tan a bai­lar. El Prin­ci­pal no va a ser un tea­tro ló­bre­go. El pa­tio de bu­ta­cas ten­drá la luz ne­ce­sa­ria pa­ra po­der bai­lar y se va a ex­ci­tar a la gen­te a bai­lar suel­to y aga­rra­do, por­que tam­bién ha­brá can­cio­nes pa­ra bai­lar len­to y enamo­rar­se», pro­me­tió Man­qui­ña.

La ban­da com­pos­te­la­na Los Fa­bu­lo­sos Wee­kend es­tá es­pe­cia­li­za­da en ver­sio­nar clá­si­cos del pop-rock de los 60, co­mo The Turtles, Tommy Ja­mes & The Shon­dells o The Sweet. To­can te­mas que to­do el mun­do co­no­ce ver­sio­na­dos en cas­te­llano y con un ca­rác­ter bai­la­ble y de­sen­fa­da­do que con­vier­te sus con­cier­tos en un gua­te­que lleno de rit­mo.

Por su par­te, la ban­da com­pos­te­la­na The Fun­kles se creó ha­ce un año y ha con­ta­do con un as­cen­so me­teó­ri­co. Ofre­ce ver­sio­nes soul-funky muy rít­mi­cas y bai­la­bles de te­mas de los Beatles. Ade­más, en ga­lle­go.

En el Fes­ti­val Beatle Week

El gru­po al­can­zó gran po­pu­la­ri­dad a raíz de su pre­sen­ta­ción en el fes­ti­val bri­tá­ni­co In­ter­na­tio­nal Fes­ti­val Beatle Week, en el que in­ter­pre­ta­ron va­rias ver­sio­nes en ga­lle­go en la mí­ti­ca sa­la The Ca­vern Club. A par­tir de ahí, em­pren­die­ron una gi­ra in­ter­na­cio­nal por tie­rras ru­sas y fin­lan­de­sas y es­tán pre­pa­ran­do un nue­vo des­em­bar­co en In­gla­te­rra en el mar­co del mis­mo fes­ti­val, a fi­na­les de agos­to.

El ba­te­ría de The Fun­kles, Car­los Aré­va­lo, asis­tió ayer a la pre­sen­ta­ción del gua­te­que, des­ta­can­do que, pa­ra él, «A Estrada es co­mo mi se­gun­da ca­sa». El mú­si­co ha for­ma­do par­te de va­rios pro­yec­tos mu­si­ca­les es­tra­den­ses y ha ac­tua­do el sá­ba­do en el Prin­ci­pal, co­mo in­te­gran­te del gru­po El Búho, que pre­sen­tó su pri­mer tra­ba­jo. The Fun­kles pon­drá a dis­po­si­ción del pú­bli­co su pri­mer dis­co al aca­bar el con­cier­to.

M. SOUTO

El ba­te­ría de The Fun­kles, Car­los Aré­va­lo, el edil de Cul­tu­ra y Man­qui­ña pre­sen­ta­ron el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.