«Me en­tu­sias­ma la in­for­má­ti­ca y el Windows 10 es de lo me­jor»

Es­te si­lle­den­se, usua­rio del pro­gra­ma In­si­der, ga­nó dos man­dos Xbox inalám­bri­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AMELIA FERREIROA

Re­co­no­ce que le apa­sio­na la in­for­má­ti­ca des­de ha­ce años pe­ro que su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de­ri­vó ha­cia otros de­rro­te­ros. El si­lle­den­se, Da­vid Valuja Fra­mi­ñán, li­ga­do pro­fe­sio­nal­men­te al Gru­po Freire e in­ge­nie­ro agró­no­mo, aca­ba de ser se­lec­cio­na­do co­mo uno de los ocho pri­me­ros Windows PC Ambassadors de Es­pa­ña.

—¿En qué con­sis­tía exac­ta­men­te es­te con­cur­so?

—Una bri­llan­te idea que tu­vo Mi­cro­soft Es­pa­ña y que con­sis­tía en bus­car al me­jor Windows PC Ambassadors; es­to es que cual­quier usua­rio del pro­gra­ma In­si­der de Windows po­día par­ti­ci­par en el con­cur­so. La di­vi­sión de Mi­cro­soft en la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca creó es­te con­cur­so bus­can­do po­ten­ciar el uso de la pla­ta­for­ma PC en con­jun­to con Windows 10 y los usua­rios te­nía­mos que de­jar nues­tras opi­nio­nes res­pec­to de Windows.

—Se ve que sus opi­nio­nes fue­ron me­re­ce­do­ras del pre­mio, ¿de qué de­jó cons­tan­cia?

—De mi par­ti­cu­lar vi­sión de Windows, sin más. Soy usua­rio de Windows des­de ha­ce unos vein­te años... Creo que des­de que co­men­cé cuar­to de ca­rre­ra en la uni­ver­si­dad y, pe­se a que no me de­di­qué a la in­for­má­ti­ca, es al­go que me en­tu­sias­ma y con la que dis­fru­to enor­me­men­te y cuan­do lle­gó el Windows 10 lo com­pré y com­pro­bé que es de lo me­jor de lo que ha­bía has­ta la fe­cha. In­clu­so te pue­do de­cir que a par­tir de en­ton­ces de­ci­dí ser 100 % Windows. Des­de que ten­go uso de ra­zón es­toy bus­can­do una em­pre­sa que se in­tere­se por los co­men­ta­rios que ha­ce­mos los usua­rios res­pec­to de de­ter­mi­na­dos pro­gra­mas y Mi­cro­soft Es­pa­ña aca­ba de ha­cer­lo.

—El pre­mio son man­dos Xbox inalám­bri­cos.

—Así es. Los te­ne­mos to­dos los se­lec­cio­na­dos en ré­gi­men de prés­ta­mo du­ran­te un mes y de­be­mos de com­par­tir nues­tra ex­pe­rien­cia al res­pec­to de los mis­mos en re­des so­cia­les. No es mu­cho tiem­po... Ha­brá que apro­ve­char­lo. Te­ne­mos que ge­ne­rar una opi­nión fun­da­men­ta­da so­bre su uso y po­si­bi­li­da­des y pos­te­rior­men­te entre to­dos los co­men­ta­rios que se ha­gan se se­lec­cio­na­rá el que con­si­de­ren más opor­tuno. La me­jor opi­nión se­rá dig­na de un PC de re­ga­lo.

Da­vid Valuja Fra­mi­ñán, ayer en Si­lle­da, sa­tis­fe­cho con el ga­lar­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.