Me­jo­ró el mer­ca­do de la Cen­tral al me­ter 871 ani­ma­les y fac­tu­rar 395.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Cen­tral Agro­pe­cua­ria de Ga­li­cia me­jo­ró no­ta­ble­men­te sus ci­fras en la se­sión de ayer. En­tra­ron al re­cin­to fe­rial si­lle­den­se 871 ani­ma­les, unos cin­cuen­ta más que ha­ce una se­ma­na, y se ven­die­ron al fi­nal de las tres subas­tas 823, más de se­ten­ta más que ha­ce sie­te días.

En cuan­to a la fac­tu­ra­ción, el mer­ca­do de ayer pro­pi­ció un vo­lu­men de ne­go­cio que se si­tuó en 395.395 eu­ros des­ta­can­do co­mo siem­pre la fac­tu­ra fi­nal de las va­cas de des­vie­je que apor­ta­ron 197.000 eu­ros a las transac­cio­nes fi­na­les del mer­ca­do.

Los pre­cios os­ci­la­ron en po­si­ti­vo y ne­ga­ti­vo, y ca­si con­ti­nuis­ta en la re­cría. En es­te ca­so, los ter­ne­ros de re­cría subie­ron pe­ro ajus­ta­ron un al­za úni­ca­men­te de dos eu­ros de me­dia en uni­dad res­pec­to a la se­ma­na an­te­rior. Ayer co­ti­za­ron a 246 eu­ros.

En la sec­ción de va­cas de des­vie­je se pro­du­jo una subida im­por­tan­te que se ajus­tó a un al­za de 23 eu­ros en va­ca. Co­ti­za­ron ayer a 886 eu­ros de me­dia. En el ca­so de las de ca­te­go­ría ex­tra se pa­ga­ron a 1.711 y con­cu­rrie­ron 17.

Los ter­ne­ros car­ni­ce­ros mos­tra­ron la caí­da de va­lo­res al per­der 46 eu­ros en uni­dad res­pec­to a la se­ma­na an­te­rior. Ayer se pa­ga­ron de me­dia a 782 eu­ros.

Subió el por­cino

El cer­do ce­ba­do subió en la me­sa de pre­cios un céntimo en ki­lo que­dan­do los de in­dus­tria a 1,390 eu­ros el ki­lo. Los le­cho­nes me­jo­ra­ron 1 eu­ro en uni­dad. Los hue­vos perdieron 2 y 1 céntimo en las ca­te­go­rías in­ter­me­dias y las ga­lli­nas de des­vie­je y los co­ne­jos man­tu­vie­ron la co­ti­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.