Co­res vi­si­tó el PAI de Ro­dei­ro tras las obras de me­jo­ra rea­li­za­das

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PROVINCIA -

El de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís, vi­si­tó ayer el Pun­to de Aten­ción In­fan­til de Ro­dei­ro, acom­pa­ña­do por el al­cal­de, Luis Ló­pez y la con­ce­ja­la Be­lén Cal­vo tras las obras de me­jo­ra eje­cu­ta­das.

Los tra­ba­jos tu­vie­ron un pre­su­pues­to de 10.500 eu­ros, de los que 8.500 eu­ros fue­ron apor­ta­dos por la Xun­ta. Un di­ne­ro que se des­ti­nó a la com­pra de di­ver­so equi­pa­mien­to pa­ra la guar­de­ría co­mo es un por­tá­til y una im­pre­so­ra, así co­mo nue­vos ju­gue­tes, ma­te­rial di­dác­ti­co, es­tan­tes, un mue­ble fre­ga­de­ro y un la­va­va­ji­llas. El PAI atien­de en la ac­tua­li­dad a 24 pe­que­ños.

A la ad­qui­si­ción de nue­vo equi­pa­mien­to se su­ma­ron al­gu­nas obras es­truc­tu­ra­les co­mo la mo­di­fi­ca­ción de una ven­ta­na a fin de con­ver­tir­la en aba­ti­ble y po­der fa­ci­li­tar la ven­ti­la­ción de las de­pen­den­cias de la guar­de­ría sin pe­li­gro pa­ra los ni­ños.

Los tra­ba­jos tu­vie­ron co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo me­jo­rar la or­ga­ni­za­ción del es­pa­cio y ha­cer­lo más fun­cio­nal, in­te­gran­do al mis­mo tiem­po en el au­la, el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra fo­men­tar las nue­vas tec­no­lo­gías.

Es­ta ayu­da, a car­go de la Con­se­lle­ría de Po­lí­ti­ca So­cial, se en­mar­ca den­tro de las otor­ga­das a un to­tal de diez pro­yec­tos de re­for­ma en es­cue­las in­fan­ti­les y pun­tos de aten­ción a la in­fan­cia en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra.

Co­res con Ló­pez en el PAI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.