Xus­ti­za re­or­ga­ni­za la ofi­ci­na de la Fis­ca­lía pa­ra dar ca­bi­da a la fun­cio­na­ria que no te­nía es­pa­cio

El sin­di­ca­to UGT de­nun­ció que la tra­ba­ja­do­ra no te­nía ni me­sa, ni si­lla, ni un or­de­na­dor pro­pio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - XUR­XO MEL­CHOR

La Con­se­lle­ría de Xus­ti­za anun­ció ayer que ya ha re­suel­to el pro­ble­ma en la ofi­ci­na de la Fis­ca­lía de San­tia­go en la que, por fal­ta de es­pa­cio, no po­día tra­ba­jar la fun­cio­na­ria que ha­bía si­do enviada co­mo refuerzo pa­ra en­car­gar­se de aten­der el nue­vo sis­te­ma de co­mu­ni­ca­cio­nes y no­ti­fi­ca­cio­nes te­le­má­ti­cas Lex­net.

El sin­di­ca­to UGT de­nun­ció ini­cial­men­te que la Xun­ta no ha­bía en­via­do a la fun­cio­na­ria ni me­sa, ni si­lla, ni or­de­na­dor. Tras la que­ja, Xus­ti­za en­vió a la Fis­ca­lía una me­sa y una si­lla, pe­ro por fal­ta de es­pa­cio no se pu­die­ron mon­tar y los mue­bles que­da­ron em­ba­la­dos mien­tras que la tra­ba­ja­do­ra te­nía que ocu­par pro­vi­sio­nal­men­te el des­pa­cho de uno de los fis­ca­les que es­tá de ba­ja.

Ayer, tras la nue­va que­ja de la UGT, se pro­ce­dió a la re­or­ga­ni­za­ción de los pues­tos de tra­ba­jo en la ofi­ci­na de la Fis­ca­lía com­pos­te­la­na ya que, se­gún la Con­se­lle­ría de Xus­ti­za, el pro­ble­ma no era de fal­ta de es­pa­cio, sino de la ne­ce­si­dad de re­es­truc­tu­rar­lo.

Pa­ra el Go­bierno ga­lle­go el asun­to que­da así re­suel­to, aun­que el sin­di­ca­to no tie­ne la mis­ma opi­nión, ya que lle­va tiem­po de­nun­cian­do que los tra­ba­ja­do­res ads­cri­tos a la Fis­ca­lía de San­tia­go es­tán «ha­ci­na­dos». En es­te sen­ti­do, el por­ta­voz de la or­ga­ni­za­ción pa­ra el ám­bi­to de la Jus­ti­cia, Ma­nuel González, re­cuer­da que ha­ce ya más de un año que pre­sen­ta­ron una denuncia an­te la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo que, tras una vi­si­ta a la ofi­ci­na, ins­tó a la Xun­ta a to­mar medidas pa­ra en­men­dar es­ta si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.