El nú­me­ro de vi­si­tan­tes al pa­zo de Li­ña­res cre­ció más del 30 % en el pri­mer tri­mes­tre

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - R. RA­MOS

El pri­mer tri­mes­tre del año se in­cre­men­tó en más de un 30 % el nú­me­ro de vi­si­tan­tes que acu­die­ron al Pa­zo de Li­ña­res, si­tua­do en la pa­rro­quia la­li­nen­se de Pra­do. Son los da­tos que hi­zo pú­bli­cos ayer la con­ce­ja­lía de Tu­ris­mo de La­lín.

Res­pec­to a los re­co­gi­dos en el mis­mo pe­río­do del año an­te­rior. De es­ta for­ma se pa­só de 1.643 vi­si­tan­tes a 2.162, lo que su­po­ne un 31,59 % más. El edil de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vilariño, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción re­cor­dan­do que «no go­berno te­mos o ob­xe­ti­vo de con­ver­ter o Pa­zo de Li­ña­res nun dos gran­des re­fe­ren­tes pa­ra a atrac­ción do tu­ris­mo ao mu­ni­ci­pio» y con es­tas ci­fras con­si­de­ra que «as pro­pos­tas e os es­for­zos rea­li­za­dos nes­te ei­do es­tán dan­do os seus froi­tos».

Del to­tal de vi­si­tan­tes, 1.889 fue­ron ma­yo­res de die­ci­ocho años y 273 me­no­res. 1.410 vi­si­tan­tes pro­ce­dían de otros lu­ga­res de Ga­li­cia fren­te a los 959 del año an­te­rior. A es­tos se su­man 65 vi­si­tan­tes que pro­ce­dían de otras par­tes de Es­pa­ña y die­ci­sie­te del ex­tran­je­ro. De La­lín pa­sa­ron por el Pa­zo 670 vi­si­tan­tes, fren­te a los 592 que lo hi­cie­ron en el pri­mer tri­mes­tre del 2016.

Vilariño des­ta­có la me­jo­ra de las pres­ta­cio­nes de es­te edi­fi­cio his­tó­ri­co con la do­ta­ción de un apar­ca­mien­to, la inau­gu­ra­ción en enero de la Sa­la de Lo­ri­ga que, di­ce, se con­vir­tió en uno de los gran­des atrac­ti­vos jun­to con el Mu­seo da Ma­rio­ne­ta. A es­tos es­pa­cios ex­po­si­ti­vos se su­man un gran nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das en los úl­ti­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.