Ins­ta­la­rán en la es­ta­ción de La­lín de Arri­ba un pa­nel so­bre la ca­li­dad del ai­re

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te e Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio ins­ta­la­rá en la nue­va es­ta­ción me­teo­ro­ló­gi­ca de La­lín de Arri­ba un pa­nel in­for­ma­ti­vo so­bre la ca­li­dad del ai­re en la zo­na, con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar y con­so­li­dar la red de ob ser­va­ción de Ga­li­cia. Se­rá uno de los diez que se ins­ta­la­rán en Ga­li­cia, ya que se re­no­va­rán los de las sie­te gran­des ciu­da­des y tam­bién se ins­ta­la­rán en las nue­vas de­pen­den­cias ha­bi­li­ta­das en Pon­tea­reas y Xin­zo de Li­mia.

Con es­ta ac­tua­ción se pre­ten­de ofre­cer a la ciu­da­da­nía in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da dia­ria­men­te, y pre­vi­si­ble­men­te a ca­da ho­ra, so­bre los ín­di­ces de ca­li­dad del ai­re. Ade­más, es­te sis­te­ma per­mi­te ejer­cer un con­trol cons­tan­te so­bre los ni­ve­les de con­cen­tra­cio­nes de sus­tan­cias en el am­bien­te, co­mo dió­xi­do de azu­fre, dió­xi­do de ni­tró­geno, par­tí­cu­las de diá­me­tro in­fe­rior a 10 mi­cras, ozono y mo­nó­xi­do de car­bono. De es­ta for­ma, que bus­ca pre­ve­nir po­si­bles afec­ta­cio­nes en la sa­lud de las per­so­nas y en el en­torno. Los paneles in­for­ma­rán tam­bién de los pa­rá­me­tros me­teo­ro­ló­gi­cos pro­gra­ma­dos pa­ra ca­da una de las es­ta­cio­nes.

Li­ci­ta­ción

La pro­pia con­se­lle­ría anun­cia­ba ayer en el DOG la li­ci­ta­ción del con­tra­to de su­mi­nis­tro, co­lo­ca­ción y pues­ta en mar­cha de es­tos paneles in­for­ma­ti­vos, con un pre­su­pues­to de 24.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.