«Me ilu­sio­na to­car en ca­sa e in­ten­tar mo­ti­var a los es­tu­dian­tes de mú­si­ca»

El mú­si­co, afin­ca­do en Ovie­do, ofre­ce ma­ña­na un con­cier­to de gui­ta­rra clá­si­ca en el tea­tro Prin­ci­pal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

con­cier­to de gui­ta­rra clá­si­ca en A Es­tra­da. En A Es­tra­da ac­tua­ba cuan­do era pe­que­ño, en las au­di­cio­nes del Con­ser­va­to­rio. Tam­bién en el fes­ti­val Vi­ven, pe­ro con la eléc­tri­ca. Des­pués de aca­bar el Gra­do en el 2000 di un con­cier­to co­mo so­lis­ta, pe­ro des­de en­ton­ces no ha­bía vuel­to a to­car gui­ta­rra clá­si­ca en A Es­tra­da», cons­ta­ta. Ac­tuó, en cam­bio, ha­ce so­lo una se­ma­na co­mo in­te­gran­te del gru­po El Búho, que de­bu­tó el sá­ba­do pa­sa­do en el Prin­ci­pal.

«Subidón de mo­ti­va­ción»

«Creo que pa­ra los alum­nos es im­por­tan­te que vean que gen­te co­mo ellos, que es­tu­dió en las mis­mas au­las y con los mis­mos pro­fe­so­res, es­tá to­can­do por ahí, que exis­te una reali­dad que es dar con­cier­tos y que, si si­guen ade­lan­te, pue­den lle­gar a ha­cer mu­chas co­sas con un ins­tru­men­to», co­men­ta Abel. «Es un subidón de mo­ti­va­ción ver a al­guien co­mo tú que ha con­se­gui­do al­go. Si no hu­bie­se se­gui­do yo tam­po­co ha­bría ga­na­do con­cur­sos ni es­ta­ría dan­do con­cier­tos», ex­pli­ca. «He to­ca­do en mu­chos si­tios, pe­ro es­te con­cier­to es es­pe­cial por­que me ilu­sio­na vol­ver a ca­sa e in­ten­tar mo­ti­var a los es­tu­dian­tes», ase­gu­ra.

El con­cier­to se­rá ma­ña­na vier­nes a las 21.00 ho­ras en el Prin­ci­pal (en­tra­da 3 eu­ros). El pro­gra­ma in­clu­ye te­mas de Bach, Mertz, Cas­tel­nuo­vo-Te­des­co y tres pie­zas es­pa­ño­las de J. Ro­dri­go: Fan­dan­go, Pas­sa­ca­glia y Za­pa­tea­do.

Abel to­ca una gui­ta­rra clá­si­ca cons­trui­da ex­pre­sa­men­te pa­ra él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.