Los gru­pos de la opo­si­ción, en­tre es­cép­ti­cos y de­cep­cio­na­dos con el re­sul­ta­do de la ci­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

El gru­po po­pu­lar pi­dió ayer que el al­cal­de con­vo­que la jun­ta de por­ta­vo­ces pa­ra in­for­mar del re­sul­ta­do del en­cuen­tro que man­tu­vo en Ma­drid con el mi­nis­tro de Fo­men­to, Íñigo de la Ser­na. Quie­re sa­ber el PP si la «sa­tis­fac­ción» ex­pre­sa­da por el re­gi­dor tras esa ci­ta se atie­ne a la reali­dad de los he­chos o no. «Nal­gun­ha oca­sión re­gre­sou sa­tis­fei­to e lo­go de­cep­cio­nou­se», di­jo Ale­jan­do Sán­chez-Bru­ne­te. Cri­ti­có que el Con­ce­llo se re­fi­rie­se a la ur­ba­ni­za­ción de Con­xo co­mo «te­ma re­suel­to», cuan­do no es así.

El BNG cues­tio­nó el «es­ca­so in­ves­ti­men­to» que Fo­men­to pre­vé pa­ra la ro­ton­da de Con­xo y del en­la­ce or­bi­tal. En el ca­so de es­te úl­ti­mo des­ta­ca que los pri­me­ros pre­su­pues­tos ha­bla­ban de 45 mi­llo­nes, mien­tras que la ci­fra con­sig­na­da aho­ra es de 29 mi­llo­nes. «Pe­ro xa se es­tá a re­tra­sar ate o 2021 o re­ma­te da ac­tua­ción», se­ña­la el por­ta­voz municipal na­cio­na­lis­ta, Ru­bén Ce­la. Echa en fal­ta en el en­cuen­tro de No­rie­ga con el mi­nis­tro la exi­gen­cia de la re­ti­ra­da de la cláu­su­la de los 3,5 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros pa­ra la in­ter­mo­dal, la es­ta­ción de mer­can­cías y la se­gu­ri­dad via­ria.

Tam­bién el so­cia­lis­ta Pa­co Re­yes ex­pre­só preo­cu­pa­ción por la afir­ma­ción del al­cal­de de que sa­lió sa­tis­fe­cho de su en­tre­vis­ta con el mi­nis­tro Íñigo de la Ser­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.