El Círcu­lo de Re­creo con­vo­ca asam­blea pa­ra fi­jar su plan anual

Con­ce­llo y Ca­sino fir­ma­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción por tres años pro­rro­ga­ble

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - RO­CÍO RA­MOS

La con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, La­ra Ro­drí­guez, y el pre­si­den­te del Círcu­lo de Re­creo de La­lín, Al­ber­to Gran­ja fir­ma­ron ayer un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción por tres años pro­rro­ga­bles por pe­río­dos de igual du­ra­ción. A tra­vés de él, el Círcu­lo de Re­creo po­ne a dis­po­si­ción de la con­ce­ja­lía de Cul­tu­ra la­li­nen­se y las en­ti­da­des de­pen­dien­tes de la mis­ma sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra la rea­li­za­ción de ac­tos cul­tu­ra­les y so­cia­les co­mo pue­den ser pre­sen­ta­cio­nes, char­las, con­cier­tos u obras de tea­tro, en­tre otras. El pla­zo má­xi­mo de du­ra­ción y pró­rro­ga, se es­ti­pu­la en el con­ve­nio, no po­drá su­pe­rar los do­ce años.

La­ra Ro­drí­guez des­ta­có la im­por­tan­cia de po­der con­tar con los es­pa­cios del Círcu­lo de Re­creo, da­da su ubi­ca­ción en el cen­tro del pue­blo y que

«o Mu­seo coa Bie­nal non vai a es­tar dis­po­ñi­ble ata agos­to».

Por su par­te, Al­ber­to Gran­ja, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por Car­men Igle­sias te­so­re­ra de la agru­pa­ción, des­ta­có que es­ta­ban en­can­ta­dos con un con­ve­nio que «nos axu­da a crear un es­pa­zo máis vi­vo» abier­to a to­do el pue­blo de La­lín.

El con­ve­nio fue apro­ba­do ya en jun­ta de go­bierno. Gran­ja re­cor­dó que ha­ce años ya hu­bie­ra uno con­ve­nio si­mi­lar en­tre el Ca­sino y el Pa­droa­do.

Gran­ja apun­tó que en ma­yo es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de una asam­blea anual en la que se abri­rá la puer­ta a la re­no­va­ción y la in­cor­po­ra­ción de nue­vas ca­ras a la jun­ta di­rec­ti­va

co­mo vo­ca­les. La reunión tie­ne tam­bién co­mo ob­je­ti­vo es­ta­ble­cer el plan anual. Se quie­ra tam­bién po­ten­ciar la co­mu­ni­ca­ción con los so­cios vía nue­vas tec­no­lo­gías y co­reo elec­tró­ni­co y se es­tu­dia la rea­li­za­ción de un bo­le­tín anual.

In­di­có que se in­cre­men­tó el nú­me­ro de so­cios y se so­li­ci­tó un cré­di­to a 5-6 años pa­ra afron­tar las obras de acon­di­cio­na­mien­to de la pri­me­ra plan­ta en mar­cha a las que se su­ma­rán otras an­tes del in­vierno que in­clui­rán la ca­le­fac­ción. En la asam­blea se pre­sen­ta­rá el acuer­do con la ca­fe­te­ría que se su­ma tam­bién a los sus­cri­tos con Dzi­ne y el club de bi­llar.

Al­ber­to Gran­ja, La­ra Ro­drí­guez y Car­men Igle­sias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.