La ca­za se­rá co­sa de tres en La­lín

Jo­sé Luis Gil es­gri­me el cum­pli­mien­to de su pro­gra­ma pa­ra re­pe­tir en el car­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El ac­tual pre­si­den­te de la So­cie­da­de de Ca­za e Pes­ca de La­lín, Jo­sé Luis Gil, op­ta a la re­elec­ción con un equi­po in­te­gra­do por otras ca­tor­ce per­so­nas. El cum­pli­mien­to del pro­gra­ma con el que ac­ce­dió al car­go en el 2013 fi­gu­ra co­mo uno de sus prin­ci­pa­les ac­ti­vos pa­ra re­no­var en el car­go, re­cor­dan­do que ba­ja­ron a 130 eu­ros la cuo­ta de los so­cios de ca­za y apos­tar por una bue­nas ges­tión de los re­cur­sos pa­ra pa­liar la re­duc­ción de in­gre­sos.

Gil alu­dió al in­cre­men­to de las ac­tua­cio­nes en me­jo­ra del há­bi­tat, con des­bro­ces, siem­bra de tri­go o cen­teno y que­mas con­tro­la­das, ade­más de au­men­tar las re­po­bla­cio­nes de ca­za me­nor, con más de 3.000 co­ne­jos anua­les, 1.700 per­di­ces y se­sen­ta lie­bres. El ac­tual pre­si­den­te in­ci­dió en la pues­ta en pro­duc­ción del co­to in­ten­si­vo, así co­mo me­jo­ras de la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va y de la con­ta­bi­li­dad.

La rea­li­za­ción de los cam­peo­na­tos de San Hu­ber­to, Su­per­co­pa de Ga­li­cia de Ra­po­so y cam­peo­na­tos comarcales «per­mi­ti­ron fa­cer al­go de con­trol de pre­da­do­res por to­do o co­to e trou­xe­ron moi­ta xen­te sen cos­tes pa­ra a so­cie­da­de», ex­pli­có Jo­sé Luis Gil. Res­pec­to a los co­tos de pes­ca, re­cor­dó la re­po­si­ción de se­ña­les de­te­rio­ra­das, lim­pie­za de már­ge­nes y des­bro­ces.

De­fen­dió tam­bién el sa­nea­mien­to eco­nó­mi­co de la en­ti­dad, con el abono de los pa­gos pen­dien­tes en el Juz­ga­do des­de ha­ce años, en con­cre­to por jui­cios de ac­ci­den­tes de ja­ba­lí —en torno a 30.000 eu­ros— y de los que po­de­mos re­cu­pe­rar ca­si 20.000 tras lle­var a jui­cio a la com­pa­ñía de se­gu­ros. Jo­sé Luis Gil pre­vé rea­li­zar re­po­bla­cio­nes de ale­vi­nes de tru­cha en los co­tos, co­mo se rea­li­za­ban ha­ce años, ade­más de con­ti­nuar en la sen­da em­pren­di­da tam­bién en cuan­to a la ca­za me­nor.

M. SOU­TO

Jo­sé Luis Gil jun­to al res­to de su can­di­da­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.