Ma­ri­ño apues­ta por re­po­bla­cio­nes y or­ga­ni­zar con­cur­sos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Otra de las can­di­da­tu­ras que op­tan es­te do­min­go a to­mar las rien­das de la so­cie­dad la­li­nen­se la en­ca­be­za Ju­lio Ma­ri­ño Ta­boa­da. Abo­ga por la má­xi­ma trans­pa­ren­cia en la ges­tión eco­nó­mi­ca de la en­ti­dad, con in­for­ma­ción al día a los so­cios. Mien­tras, res­pec­to al há­bi­tat, apun­ta a su me­jo­ra a tra­vés de que­mas, des­bro­ces y siem­bras pa­ra ade­cuar­lo a la fau­na.

En cuan­to a la ca­za ma­yor, Ma­ri­ño quie­re man­te­ner con­tac­tos cons­tan­tes con coope­ra­ti­vas y or­ga­ni­za­cio­nes de ga­na­de­ros y agri­cul­to­res pa­ra pa­liar los da­ños que se cau­san en los cul­ti­vos «sin que elo vaia en de­tri­men­to da ac­ti­vi­da­de e con­ser­va­ción das es­pe­cies ci­ne­gé­ti­cas». Eva­lua­rán jun­to a las cua­dri­llas de ca­za­do­res y Me­dio Am­bien­te la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar ba­ti­das es­pe­cí­fi­cas los do­min­gos.

En ca­za me­nor, quie­ren rea­li­zar re­po­bla­cio­nes de co­ne­jo por to­do el Te­cor, así co­mo agi­li­zar la pues­ta en mar­cha de la gran­ja ci­ne­gé­ti­ca del campo de ti­ro. Crear zo­nas de adies­tra­mien­to de ca­nes ade­cua­das y re­po­bla­ción con per­diz son otras ac­cio­nes, co­mo ne­go­ciar con el Adif la ce­sión de es­com­bre­ras del Ave pa­ra usos ci­ne­gé­ti­cos, ade­más de or­ga­ni­zar con­cur­sos so­cia­les de ca­za y pes­ca y cur­sos.

Res­pec­to a la ca­za del zo­rro, Ju­lio Ma­ri­ño alu­de a la bús­que­da de au­to­ri­za­cio­nes des­de Me­dio Am­bien­te pa­ra ha­cer­lo por to­do el Te­cor. Tam­bién se eva­lua­rá re­cu­pe­rar la Co­pa do De­za de Ca­za de Ra­po­so y crear un au­la de for­ma­ción en el campo de ti­ro. Crear bio­to­pos en zo­nas don­de se re­in­tro­duz­can co­ne­jos pa­ra su re­po­bla­ción fi­gu­ra en su pro­gra­ma. Mien­tras, en ma­te­ria de pes­ca se in­ci­di­rá en la lim­pie­za de már­ge­nes de ríos y me­jo­ra de ac­ce­sos, así co­mo crear un nue­vo co­to con tra­mo sin muer­te, ha­cer re­po­bla­ción con ale­vi­nes de tru­cha y una es­cue­la de pes­ca.

M. S.

Ju­lio Ma­ri­ño po­sa de­lan­te jun­to al res­to de su lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.