Apa­caf lo­gra el se­llo de la Fun­da­ción Leal­tad co­mo ONG Acre­di­ta­da por su trans­pa­ren­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Fun­da­ción Leal­tad, ins­ti­tu­ción in­de­pen­dien­te y sin áni­mo de lu­cro, otor­gó el se­llo ONG Acre­di­ta­da a Apa­caf. Es un dis­tin­ti­vo es­ta­tal que re­co­no­ce el cum­pli­mien­to de nue­ve prin­ci­pios de trans­pa­ren­cia y bue­nas prác­ti­cas de ges­tión, al tiem­po que ayu­da a iden­ti­fi­car de for­ma cla­ra a las ONG que ofre­cen in­for­ma­ción com­ple­ta so­bre su ges­tión y ac­ti­vi­da­des, y so­bre el ori­gen y des­tino de sus fon­dos.

Se­gún el aná­li­sis rea­li­za­do por la Fun­da­ción Leal­tad, el co­lec­ti­vo que man­tie­ne en fun­cio­na­mien­to des­de ha­ce más de dos dé­ca­das el cen­tro A Bra­ña en Be­rres, cum­ple ín­te­gra­men­te esos prin­ci­pios, en cues­tio­nes co­mo el buen fun­cio­na­mien­to del ór­gano de go­bierno, el uso efi­caz de sus re­cur­sos, su co­mu­ni­ca­ción fia­ble y la cohe­ren­cia de sus ac­ti­vi­da­des con su mi­sión.

La pre­si­den­ta de Apa­caf, Ma­ría Jo­sé Fe­rra­dáns Vi­llar, in­di­có que lo­grar es­te dis­tin­ti­vo de con­fian­za su­po­ne «una ga­ran­tía pa­ra las fa­mi­lias so­cias y pa­ra los fi­nan­cia­do­res de la bue­na ges­tión de la en­ti­dad, y va a ser una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va a la ho­ra de so­li­ci­tar ayu­das en una so­cie­dad ca­da vez más exi­gen­te». Su­po­ne un hi­to es­te se­llo, tras lo­grar en el 2008 la cer­ti­fi­ca­ción de ca­li­dad ISO 9001 y el com­pro­mi­so con la ex­ce­len­cia eu­ro­pea (EFQM) en 2011. Son un to­tal de 165 las or­ga­ni­za­cio­nes acre­di­ta­das por la Fun­da­ción Leal­tad: Apa­caf es una de las 31 que tra­ba­jan en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.