La Dipu­tación arre­gla­rá el pri­mer tra­mo del vial Si­lle­da-Es­cua­dro

In­ver­ti­rá 123.000 eu­ros y pue­de es­tar he­cho a fi­na­les del ve­rano

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABAEIRÓS - P. V.

El Con­ce­llo de Si­lle­da ha­bía so­li­ci­ta­do a la Dipu­tación la me­jo­ra de la ca­rre­te­ra EP-6509 que en­la­za Si­lle­da con Es­cua­dro. En su pri­mer tra­mo, el que arran­ca en la ca­rre­te­ra N-525 en Si­lle­da es­ta ca­rre­te­ra es­tá muy de­te­rio­ra­do y el Con­ce­llo por es­ta ra­zón apre­mia­ba al or­ga­nis­mo pro­vin­cial, que es ti­tu­lar de es­ta ca­rre­te­ra, pa­ra que pro­ce­die­ra al acon­di­cio­na­mien­to.

Ayer el Con­ce­llo y Dipu­tación ce­rra­ron el ca­pí­tu­lo de es­ta pe­ti­ción en una reunión man­te­ni­da en­tre el al­cal­de, Manuel Cuí­ña, el edil de Obras, Klaus Brey, con el di­rec­tor de Mo­bi­li­da­de de la Dipu­tación, Daniel Ro­may.

El re­pre­sen­tan­te pro­vin­cial ex­pli­có a los miem­bros del go­bierno lo­cal las ac­tua­cio­nes téc­ni­cas que se lle­va­rán a ca­bo en la me­jo­ra del tra­mo.

La in­ter­ven­ción in­clu­ye una re­pa­ra­ción con una nue­va ca­pa de ro­da­du­ra y am­plia­ción de la cal­za­da has­ta un an­cho de 5,50 me­tros y con los bor­de de la cu­ne­tas de hor­mi­gón.

El téc­ni­co de la Dipu­tación avan­zó que el or­ga­nis­mo pro­vin­cial se en­car­ga a par­tir de aho­ra de la ela­bo­ra­ción del pro­yec­to téc­ni­co pa­ra pro­ce­der pos­te­rior­men­te a la co­rres­pon­dien­te con­tra­ta­ción de los tra­ba­jos que da­rán una nue­va ca­ra y me­jo­res pres­ta­cio­nes al arran­que de la ca­rre­te­ra de Es­cua­dro.

La in­ver­sión pre­vis­ta en es­ta ac­tua­ción se si­túa en 123.000 eu­ros y des­de la Dipu­tación se es­ti­ma que el tra­ba­jo po­dría es­tar aca­ba­do a fi­na­les del pró­xi­mo ve­rano.

El al­cal­de de Si­lle­da des­ta­có ayer tras la reunión con el téc­ni­co pro­vin­cial que se tra­ta de una ac­tua­ción que ha­ce tiem­po que re­cla­ma­ba el Con­ce­llo da­do que el pri­mer tra­mo de la ca­rre­te­ra es­tá en muy mal es­ta­do. Tan­to es así que el de­te­rio­ro del vial se agra­vó en los úl­ti­mos años pro­vo­can­do in­clu­so desprendimientos en al­gu­na zo­na.

Ade­más re­cuer­da que ese tra­mo es ade­mas vía de ac­ce­so pa­ra en­cla­ves de in­te­rés y con mo­vi­mien­to so­cial que in­ci­de en el uso de esa ca­rre­te­ra co­mo es el Cas­tro de Toi­riz.

El re­gi­dor si­lle­den­se, Manuel Cuí­ña, se­ña­ló ayer que des­de el Con­ce­llo «agar­da­mos que as obras poi­dan co­me­zar can­to an­tes pa­ra me­llo­rar es­ta vía moi tran­si­ta­da po­los ve­ci­ños e usua­rios da zo­na e que pre­ci­sa­ba un­ha re­pa­ra­ción en con­di­cións».

La me­jo­ra del vial de Es­cua­dro pro­pi­ció la reunión Si­lle­da-Dipu­tación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.