Ma­yo se rin­de a la mú­si­ca y al tea­tro con «A ca­be­za do dra­gón»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ma­yo in­clu­ye un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les. Una de las pro­ta­go­nis­tas se­rá la mú­si­ca con la pre­sen­ta­ción, el día 6, a las 20.30 ho­ras en el Sa­lón Tea­tro de The wind fac­tor, de Na­ni García. Las pie­zas las in­ter­pre­ta­rá la Ban­da de La­lín y con Xo­cas co­mo so­lis­ta. La se­gun­da par­te in­clu­ye un con­cier­to de so­lis­tas.

El 19, a las 21.30 ho­ras en el Sa­lón Tea­tro Ex­cén­tri­cas re­pre­sen­ta A ca­be­za do dra­gón, de Va­lle In­clán. Di­ri­gi­da por Qui­co Ca­da­val e in­ter­pre­ta­da por es­te, Ana San Mar­tín, Iván Marcos, Víc­tor Mos­quei­ra, Pa­tri­cia Vázquez, Jo­si­to Por­to, Ye­le­na Mo­li­na y Marcos Or­si, es la pri­me­ra ver­sión en ga­lle­go de es­ta obra. El 20 de ma­yo, a las 18.00 ho­ras en la Pra­za da Igre­xa se ce­le­bra el pri­mer Se­rán das Le­tras Ga­le­gas, que na­ce con la in­ten­ción de re­pe­tir­se ca­da año y que con­ta­rá con las pan­de­re­tei­ras Aloia, las dos Tras­nos de Doa­de, da Car­ba­llei­ra de Cer­cio, Pon­te de Pra­ta de Bo­tos, las de Os De­zas de Mo­nei­xas, As Ma­ru­xei­ras de Vi­la­tu­xe y las de Zo­bra que se­rán tam­bién ho­me­na­jea­das en es­ta fo­lia­da li­bre pre­sen­ta­da por Cel­so Fer­nán­dez San­mar­tín.

El 26, a las 21.30 ho­ras en el Sa­lón tea­tro Es­mu­te­lín po­ne en es­ce­na Os cur­ta­con­tos a be­ne­fi­cio de O Men­cer. El 27, a las 20.30 ho­ras en el Sa­lón Tea­tro ac­túa el gru­po Khi­ta­ra, el 26, a las 20.30, Eloy Ga­lán pre­sen­ta en la bi­blio­te­ca Las da­mas si­len­cio­sas. Re­drum Tea­tro re­pre­sen­ta pa­ra los co­le­gios A ne­na que que­ría na­ve­gar el día 10. El 7, alas 19.30 en el Sa­lón tea­tro, Mo­nó­lo­gos R con Sergio Pa­zos, Pe­po Sue­vo y Víc­tor Gran­de y el día 13, a las 11.30, en la bi­blio­te­ca So­le Fe­llo­za in­vi­ta a los ni­ños de cua­tro a on­ce años a dis­fru­tar de Un­ha via­xe ao mun­do de Car­los Ca­sa­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.