Cris­tó­bal Dios bus­ca su­bir al po­dio en la pri­me­ra Tri­vol­ta

El triatle­ta es­tra­den­se par­ti­ci­pa en la exi­gen­te prue­ba de tres días

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El triatle­ta es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios es­tá subido a una montaña ru­sa de com­pe­ti­cio­nes y en ple­na pre­pa­ra­ción de sus prin­ci­pa­les ci­tas del año, co­mo el Na­cio­nal y el Eu­ro­peo. Si el pa­sa­do sá­ba­do acu­dió a Pa­drón a dispu­tar la clá­si­ca ci­clis­ta de 125 ki­ló­me­tros, el do­min­go es­ta­ba en Avi­lés en una nue­va ci­ta del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Duatlón y el mar­tes par­ti­ci­pa­ba en el Gran Pre­mio de Ci­clis­mo de Mor­tá­gua, en Por­tu­gal, so­bre 144 ki­ló­me­tros y con 1.700 me­tros de as­cen­so.

En la ca­rre­ra lu­sa tam­bién es­tu­vie­ron otros triatle­tas con vin­cu­la­ción con el CD San Paio de A Estrada co­mo An­to­nio Serrat o Luis­mi Ve­lás­quez. Con es­tos com­pa­ñe­ros tam­bién se em­bar­ca Cris­tó­bal Dios en una nue­va ex­pe­rien­cia que se dispu­tará des­de el sá­ba­do al lu­nes. Se tra­ta de la pri­me­ra Tri­vol­ta de Ga­li­cia, con se­des en Ar­tei­xo, Ri­bei­ra y Ce­dei­ra. To­do un «em­pa­cho» de ki­ló­me­tros a su­mar a la in­ten­si­dad de la pre­pa­ra­ción es­tos días pa­ra las prue­bas mar­ca­das en ro­jo en el ca­len­da­rio del 2017.

«La ver­dad es que me líe yo so­lo da­do que la Tri­vol­ta es una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta que me ape­te­ce, aun­que las dis­tan­cias no me fa­vo­re­cen es­pe­cial­men­te», ex­pli­ca­ba ayer Dios. Ma­ña­na sá­ba­do arran­ca la com­pe­ti­ción en Ar­tei­xo con la Su­pers­print, con­sis­ten­te en 300 me­tros a na­do, 6,5 ki­ló­me­tros en bi­ci­cle­ta y 1,5 ki­ló­me- tros a pie. Ade­más con sis­te­ma con­tra­rre­loj, sa­lien­do ca­da triatle­ta ca­da mi­nu­to. Ya el do­min­go en Ri­bei­ra ha­brá un triatlón es­print, con 750 me­tros de na­ta­ción, vein­te ki­ló­me­tros en bi­ci y cin­co a pie. La Tri­vol­ta se com­ple­ta el lu­nes en Ce­dei­ra, en es­te ca­so con un triatlón olím­pi­co sin draf­ting, de 1,5 ki­ló­me­tros a na­do, cua­ren­ta en bi­ci y diez a pie.

Se­rán tres días exi­gen­tes pa­ra los que no ha­brá pre­pa­ra­ción es­pe­cí­fi­ca por par­te de Cris­tó­bal Dios, cen­tra­do en me­ter vo­lu­men y en­tre­na­mien­tos an­tes de afron­tar sus re­tos prin­ci­pa­les ya des­de me­dia­dos de ma­yo. «Voy a pe­lear pe­ro ten­go du­das de mis op­cio­nes aun­que bus­ca­ré es­tar en el po­dio, ha­cién­do­lo lo me­jor po­si­ble en la Tri­vol­ta que sí se adap­ta me­jor a com­pa­ñe­ros co­mo An­to­nio Serrat o Luis­mi Ve­lás­quez», in­ci­día ayer el triatle­ta es­tra­den­se.

Tras es­ta tri­ple ci­ta com­pe­ti­ti­va afron­ta­rá una dura se­ma­na de en­tre­na­mien­tos y una de acli­ma­ta­ción ya en Pam­plo­na pa­ra dispu­tar el fin de se­ma­na del 13 y 14 de ma­yo el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Triatlón de Me­dia Dis­tan­cia. La se­ma­na si­guien­te se­rá el Ga­lle­go pa­ra des­pués po­ner el pun­to de mi­ra en el Eu­ro­peo, que Cris­tó­bal Dios afron­ta­rá el día 10 de ju­nio en Di­na­mar­ca.

Dios en el Dea­fío Is­las Cíes, una de sus vic­to­rias del pa­sa­do año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.