La­lín apro­bó la mo­ción del pea­je y el go­bierno ins­tó a Cres­po a lle­var­la al Se­na­do

El por­ta­voz del PP cree que el ca­mino es otro y es­tá in­ten­tan­do con­ven­cer al mi­nis­tro de que tras­pa­se la AP-53 a la Xun­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Es un te­ma re­cu­rren­te, pe­ro ayer el pea­je vol­vió a ser ob­je­to de de­ba­te en el pleno de La­lín. Se apro­bó por una­ni­mi­dad la mo­ción pre­sen­ta­da por el gru­po de go­bierno pa­ra so­li­ci­tar fon­dos es­ta­ta­les que re­ba­jen el pea­je. Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res (PSOE) pi­dió a Cres­po que lle­va­ra la en­mien­da al Se­na­do, apun­tan­do que «es­ta­ría­mos moi agra­de­ci­dos». El por­ta­voz del PP y se­na­dor cree que «a xes­tión é otra cou­sa», ca­li­fi­can­do la mo­ción co­mo «un­ha tí­pi­ca de en­re­do» y di­jo que el ca­mino pa­ra con­se­guir la re­ba­ja es otro. Ale­gó que es un te­ma de go­bierno, de Xun­ta y Es­ta­do, y ase­gu­ró que «tra­ba­llo ne­se ei­do con ca­be­za e sen­ti­do in­ten­tan­do con­ven­cer ao mi­nis­tro» de que tras­pa­se la au­to­pis­ta a la Xun­ta con la con­do­na­ción de los 60 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra con­se­guir una re­ba­ja im­por­tan­te del pea­je. Gon­zá­lez Ca­sa­res apun­tó que el pea­je sí lo pi­den los ve­ci­nos y no un apea­de­ro del AVE, en el que Cres­po di­jo se­guir cre­yen­do.

Los edi­les apro­ba­ron tam­bién por una­ni­mi­dad ins­tar a la Xun­ta a lu­char pa­ra erra­di­car las aca­cias del Can­dán y Cruz pi­dió que el Con­ce­llo hi­cie­se esas la­bo­res en los lu­ga­res de su com­pe­ten­cia apun­tan­do la pla­ya de Vi­la­tu­xe, en­tre otras zo­nas.

Por su par­te, la con­ce­ja­la de Igual­da­de, Ce­lia Alon­so, acep­tó com­pa­re­cer en el pró­xi­mo pleno pa­ra acla­rar lo que el go­bierno lo­cal ca­li­fi­có co­mo «un erro de 600 eu­ros» de una fac­tu­ra del Co­ci­do do Or­gu­llo.

Los edi­les apro­ba­ron tam­bién por una­ni­mi­dad una mo­ción pre­sen­ta­da por el PP en re­la­ción a la ex­po­si­ción de las pie­zas del cas­tri­ño de Ben­do­iro. Con ese mis­mo acuer­do to­tal se da­ba luz ver­de a una mo­ción de ur­gen­cia del PP de­man­dan­do que se ela­bo­re una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­tos y se aprue­be en el si­guien­te pleno la ayu­da pa­ra el plan di­na­mi­za­dor del co­mer­cio que el re­gi­dor, apun­tó el PP, «ven­ce­lla­ba aos or­za­men­tos». Cuí­ña se­ña­ló que pe­di­rá un in­for­me a In­ter­ven­ción pa­ra ver si se pue­de ha­cer y pue­den dis­po­ner del di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.