PSOE y BNG re­cha­zó en el pleno de la Dipu­tación el arre­glo de la ca­rre­te­ra Ro­dei­ro-Por­te­la

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Ro­dei­ro, Luis López, ex­pre­só ayer sus que­jas por el vo­to en con­tra de PSOE y BNG en el pleno de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra al arre­glo de la ca­rre­tea que va de Ro­dei­ro has­ta A Por­te­la. La pe­ti­ción fue rea­li­za­da por el gru­po po­pu­lar da­da que la ca­rre­te­ra es de ti­tu­la­ri­dad pro­vin­cial.

El vo­to en con­tra del bi­par­ti­do, apun­ta López, «non vai pro­vo­car que desis­ta­mos da no­sa reivin­di­ca­ción de arran­xo e fre­sa­do en dous pun­tos des­te vial» y de­fien­de la ne­ce­si­dad de las obras «non só pa­ra os no­sos ve­ci­nos das pa­rro­quias de Cam­ba, Río e Por­te­la, se­nón ta­mén pa­ra to­das as pa­rro­quias da zo­na nor­te». Pa­ra el re­gi­dor de Ro­dei­ro, «o que pa­sou é un­ha ra­dio­gra­fía do que le­va pa­san­do es­ta le­xis­la­tu­ra, na que a Depu­tación in­clu­so des­aten­de os viais que son seus», co­mo en es­te ca­so, di­cen, la ca­rre­te­ra que pa­sa por la pa­rro­quia de Río.

Con­si­de­ra que con ese vo­to en con­tra tan­to los re­pre­sen­tan­tes del PSOE co­mo del BNG en el go­bierno pro­vin­cial tie­nen que pen­sar di­cen que no per­ju­di­can al PP «se­nón que os per­xu­di­ca­dos son os ve­ci­ños de Ro­dei­ro». Des­pués del re­sul­ta­do de la pe­ti­ción, López ins­ta a los por­ta­vo­ces so­cia­lis­ta y na­cio­na­lis­ta en el Con­ce­llo de Ro­dei­ro a que se po­si­cio­nen pú­bli­ca­men­te so­bre la de­man­da rea­li­za­da por el PP.

Creen que el re­cha­zo de la obra «non é un pro­ble­ma de di­ñei­ro» y ale­ga que «dos mi­les de eu­ros que se des­ti­nan in­com­pren­si­ble­men­te pa­ra as ci­da­des de Vi­go e Pon­te­ve­dra, qui­tan­do ca­tro cal­de­ri­llas xa se so­lu­cio­na­ba o pro­ble­ma», re­cor­dan­do que las dipu­tacio­nes es­tán pa­ra ayu­dar a los con­ce­llos pe­que­ños y no a los gran­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.