La Es­co­la de Fa­mi­lias de Si­lle­da arran­ca­rá con una se­sión el día 2

La pro­gra­ma­ción se­rá tri­mes­tral e im­par­te el pro­gra­ma Acro­fam

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Na­ce en Si­lle­da la Es­co­la de Fa­mi­lias, pro­yec­to que sur­ge de la de­man­da de los pa­dres ante los cam­bios en la so­cie­dad ac­tual que afec­tan a la edu­ca­ción de los ni­ños. El al­cal­de, Manuel Cuí­ña, y la con­ce­ja­la de Edu­ca­ción, Pi­lar Peón, pre­sen­ta­ron la ini­cia­ti­va ayer con Kim Llo­bet y Car­los Vi­la, pre­si­den­ta y psi­có­lo­go y me­dia­dor fa­mi­liar de Acro­fam, Aso­cia­ción pa­ra o Cre­ce­men­to e Orien­ta­ción Fa­mi­liar.

La es­cue­la se ac­ti­va­rá la pró­xi­ma se­ma­na con una pri­me­ra se­sión el día 2, a las 20.30 ho­ras, en la Ca­sa da Cul­tu­ra de Si­lle­da. Los pa­dres que ten­gan du­das o bus­quen con­se­jos so­bre có­mo ma­ne­jar si­tua­cio­nes con sus hi­jos pue­den par­ti­ci­par en es­tas se­sio­nes, gra­tui­tas y que ten­drán una pe­rio­di­ci­dad tri­mes­tral.

Car­los Vi­la, que se en­car­ga­rá de im­par­tir las se­sio­nes (la si­guien­te se­rá en ju­nio), ex­pli­có que du­ran al­go más de una ho­ra y en ellas se plan­tean te­mas abier­tos a pre­gun­tas e in­for­ma­ción, por­que la es­cue­la na­ce de la in­quie­tud y la ne­ce­si­dad de los pa­dres que en­cuen­tran pro­ble­mas en el día a día que no son ca­pa­ces de ma­ne­jar, di­jo Vi­la.

En­tre esa si­tua­cio­nes, el ex­per­to ci­ta el uso de te­lé­fo­nos mó­vi­les o del or­de­na­dor y se tra­ta­ría de de­vol­ver a los pa­dres la idea de que ac­túan bien por­que ne­ce­si­tan que al­guien los re­fuer­ce. Es­co­la de Fa­mi­lias abor­da­rá cues­tio­nes co­mo dis­ci­pli­na, fi­jar lí­mi­tes o co­mo ma­ne­jar cas­ti­gos y sa­car­le car­ga ne­ga­ti­va.

La pre­si­den­ta de Acro­fam agra­de­ció que el Con­ce­llo apues­te por crear la es­cue­la por­que la res­pon­sa­bi­li­dad y cui­da­do de los hi­jos es de los pa­dres pe­ro ya hay mu­chos agen­tes edu­ca­do­res y aun­que los pa­dres se ocu­pan de cu­brir to­das las ne­ce­si­da­des de los hi­jos «ol­vi­dá­mo­nos de edu­ca­los con res­pon­sa­bi­li­da­de e a ve­ces aca­ba­mos fa­cen­do cou­sas por eles e non lles es­ta­mos axu­dan­do», se­ña­ló.

Los re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les y de Acro­fam pre­sen­ta­ron ayer la Es­co­la de Fa­mi­lias de Si­lle­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.