El BNG vuel­ve a de­nun­ciar fal­ta de se­gu­ri­dad en el re­cin­to fe­rial de la Se­ma­na Ver­de de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG reite­ra su voz de alar­ma ante la si­tua­ción de des­pro­tec­ción de pa­tri­mo­nio pú­bli­co de la Fun­da­ción Se­ma­na Ver­de, el ma­yor re­cin­to de Ga­li­cia que de­be man­te­ner ese ser­vi­cio esen­cial y con ca­li­dad exi­gi­ble a la Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra sus usua­rios. El Blo­que ad­vier­te «un des­con­trol to­tal na vi­xi­lan­cia e un­ha pre­ca­ri­za­ción na no­va ad­xu­di­ca­ción pro­mo­vi­da po­la di­rec­ción da Fun­da­ción».

La de­nun­cia es reite­ra­da por­que ya ha­bía aler­ta­do de pre­ca­ri­za­ción de la vi­gi­lan­cia ha­ce dos años. Aho­ra se­ña­la que la nue­va ad­ju­di­ca­ción ahon­da más en el aban­dono al ser con­tro­la­do so­lo «du­ran­te tres ho­ras e me­dia os mar­tes amais dos even­tos fei­rais».

Con­si­de­ra que hay una po­lí­ti­ca de des­man­te­la­mien­to del re­cin­to y ejem­pla­ri­za con que ga­nó el con­cur­so de se­gu­ri­dad Al­cor con una ofer­ta de 12 eu­ros la ho­ra pa­ra vi­gi­lan­tes que vie­ron re­du­cid la jornada en los úl­ti­mos años has­ta un 20 %, y el per­so­nal que ha­bía no fue su­bro­ga­do lo que cri­ti­ca el BNG co­mo in­cum­pli­mien­to que au­to­ri­za la Fun­da­ción que deja el re­cin­to «que­de sen con­trol du­ran­te ca­se to­do o ano».

Es­ti­ma el BNG que en el re­ci­to se re­du­jo el nú­me­ro de efec­ti­vos de se­gu­ri­dad en un 80 % lo que pro­vo­có que la em­pre­sa Aga­pel aca­ba­se con­tra­tan­do su pro­pia se­gu­ri­dad. El Blo­que re­cuer­da que la fe­ria ya fue ob­je­to de da­ños en va­rias oca­sio­nes.

De­nun­cia el BNG una si­tua­ción de ne­gli­gen­cia de la di­rec­ción de la FIG al «dei­xar des­am­pa­ra­do o re­cin­to» mu­chos días sin con­si­de­rar que tie­ne mu­chos usua­rios, nu­me­ro­sas em­pre­sas y ga­na­de­ros de to­do Ga­li­cia y trans­por­tis­tas que «po­den ver amea­za­das por rou­bo as súas car­gas ao non ha­ber per­soal es­pe­cia­lis­ta que con­tro­le en­tra­das, saí­das e es­tan­cias dos vehícu­los».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.