La Dipu­tación da pa­ra A Gan­da­rei­ra 438.778 eu­ros y pa­ra As Pe­dro­sas, 200.000

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La jun­ta de go­bierno de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra apro­bó ayer ayu­das im­por­tan­tes de pla­nes pro­vin­cia­les pa­ra el Con­ce­llo de Si­lle­da. Una de ellas, por una can­ti­dad de 438.778 eu­ros, se des­ti­na den­tro del Plan PICEI pa­ra la pues­ta en mar­cha de obras de do­ta­ción de hier­ba sin­té­ti­ca en el cam­po de fút­bol de A Gan­da­rei­ra en A Ban­dei­ra. Des­ta­có la pre­si­den­ta, Car­me­la Sil­va, que con es­ta ayu­da se po­si­bi­li­ta pa­liar es­pe­cia­les di­fi­cul­ta­des te­rri­to­ria­les en un Con­ce­llo afec­ta­do por la dis­cri­mi­na­ción en el re­par­to de fon­dos del an­te­rior go­bierno.

El Con­ce­llo ya en­tre­gó a la Dipu­tación el pro­yec­to de eje­cu­ción y las acre­di­ta­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra las obras. Aho­ra, el go­bierno si­lle­den­se tie­ne luz ver­de pa­ra po­ner en mar­cha el pro­ce­di­mien­to de con­tra­ta­ción que per­mi­ti­rá es­ta in­ver­sión an­tes del 31 de di­ciem­bre de es­te año.

La jun­ta de go­bierno tam­bién apro­bó ayu­das de la Lí­nea 1 del Plan de Con­ce­llos 2017. En­tre los que re­ci­bie­ron ayu­das en es­ta xun­ta es­tá Si­lle­da, que re­ci­bi­rá 200.000 eu­ros pa­ra do­tar de ilu­mi­na­ción del par­que de As Pe­dro­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.