Un te­rri­to­rio vol­ca­do con el pro­yec­to: ve­ci­nos, empresarios y la Dipu­tación co­la­bo­ra­ron

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El es­fuer­zo rea­li­za­do por Voz Au­dio­vi­sual me­re­ció la pe­na. La pro­duc­to­ra ha que­ri­do agra­de­cer a to­dos los pon­te­ve­dre­ses que pu­sie­ron su gra­ni­to de are­na en es­ta se­rie por su co­la­bo­ra­ción. Y fue­ron mu­chos. No se tra­ta so­lo de fi­gu­ran­tes, sino tam­bién de ar­te­sa­nos, hos­te­le­ros, trans­por­tis­tas, tra­ba­ja­do­res de em­pre­sas de ser­vi­cios, fun­cio­na­rios, or­ga­nis­mos co­mo la Dipu­tación Pro­vin­cial y di­ver­sos ayun­ta­mien­tos, ade­más de ve­ci­nos con ganas de par­ti­ci­par en al­go que sa­bían que iba a ser gran­de, pa­ra ellos y pa­ra su pro­vin­cia.

Unas cua­tro­cien­tas per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en la pro­duc­ción de El fi­nal del Ca­mino: casi 200 téc­ni­cos, un cen­te­nar de ac­to­res y ac­tri­ces, de­ce­nas de fi­gu­ran­tes y es­pe­cia­lis­tas... y el equi­po de cons­truc­ción y am­bien­ta­ción que tra­ba­jó en las ins­ta­la­cio­nes de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ga­li­cia Aban­ca, en Si­lle­da. Allí, en­tre la ar­bo­le­da que al­ber­ga el re­cin­to, se le­van­ta­ron las vi­vien­das y mu­ra­llas que die­ron vi­da a la Com­pos­te­la del si­glo XI. Ya en el in­te­rior de los pa­be­llo­nes, se re­crea­ron es­pa­cios tan sig­ni­fi­ca­ti­vos co­mo la vi­vien­da de los pro­ta­go­nis­tas, la ta­ber­na, el sa­na­to­rio o los sa­lo­nes más re­gios de To­le­do y Se­vi­lla.

En El fi­nal del ca­mino se han re­crea­do ba­ta­llas y es­ca­ra­mu­zas en los bos­ques gallegos y a cam­po abier­to o ante las mu­ra­llas de va­rias ciu­da­des; es­ce­ni­fi­ca­do de- sem­bar­cos al­mo­rá­vi­des y ata­ques cos­te­ros de los pi­ra­tas sa­rra­ce­nos, re­pro­du­ci­do las in­tri­gas de pa­la­cio y re­vuel­tas po­pu­la­res .... To­do ello ba­jo la aten­ta su­per­vi­sión de un equi­po de his­to­ria­do­res pa­ra re­crear con la ma­yor fi­de­li­dad po­si­ble las edi­fi­ca­cio­nes, los atuen­dos y, en ge­ne­ral, las cos­tum­bres de la épo­ca que vio cons­truir la ca­te­dral de San­tia­go y en la que na­ció una tra­di­ción que to­da­vía hoy tras­pa­sa fron­te­ras: el Ca­mino.

Fi­gu­ran­tes ves­ti­dos de pe­re­gri­nos du­ran­te el ro­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.