GA­NA­DO­RA DE UNO DE LOS DI­SE­ÑOS QUE SE UTILIZARON EN LOS FULARES INS­PI­RA­DOS EN SARGADELOS QUE OFRE­CE LA VOZ «Sargadelos po­de de­co­rar nas ca­sas e ser un com­ple­men­to»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - PI­LAR GRELA

Raquel Bar­bo­sa Pe­rei­ra cur­sa en Pon­te­ve­dra sus es­tu­dios su­pe­rio­res de De­se­ño Téx­til e Moda, y la su­ya fue una de las pro­pues­tas ga­na­do­ras del con­cur­so plan­tea­do por Sargadelos y La Voz a los alum­nos de esa Es­cue­la. Es­te do­min­go, por 3,95 eu­ros más el pre­cio del pe­rió­di­co, sa­le a la ven­ta Vin­ta­ge, su fu­lar, cu­yo di­se­ño se ins­pi­ra en la co­lec­ción ho­mó­ni­ma de la mar­ca.

«Can­do se plan­te­xou o re­to, es­ta­ba de­ci­di­da a fa­cer un­ha re­in­ter­pre­ta­ción dal­gun­ha das icó­ni­cas gre­cas de Sargadelos, pe­ro des­cu­brín a co­lec­ción Vin­ta­ge e en­can­tou­me», ex­pli­có Bar­bo­sa, que vio co­mo una ven­ta­ja que es­ta fue­se me­nos re­pre­sen­ta­ti­va, por­que le da­ría ma­yor li­ber­tad pa­ra crear. Sin em­bar­go, tam- bién le preo­cu­pa­ba que su elec­ción pu­die­se de­jar su pro­pues­ta fue­ra de las se­lec­cio­na­das, pre­ci­sa­men­te por­que «ao ser a Vin­ta­ge un­ha das co­lec­cións me­nos re­co­ñe­ci­bles da fir­ma e ao ter es­co­lli­do un fon­do ne­gro, o se­lo de Sargadelos po­de­ría re­sul­tar más di­fí­cil de ver que nou­tras pro­pos­tas». So­bre las de sus com­pa­ñe­ros, di­jo que eran ge­nia­les, «moi pro­pias e moi Sargadelos ao mes­mo tem­po».

Al ha­blar de la ex­pe­rien­cia que su­pu­so pa­ra ella, que­da cla­ra la emo­ción de la di­se­ña­do­ra: «Sargadelos é un­ha mar­ca que co­ñe­zo den­de sem­pre, que es­ti­vo pre­sen­te na mi­ña ca­sa e na dos meus avós den­de ne­na, e po­der tra­ba­llar cos seus deseños fa­cen­do que fo­sen al­go meu en­can­tou­me», con­tó Bar­bo­sa, pa­ra quien la mar­ca ga­lle­ga re­pre­sen­ta re­cuer­dos im­por­tan­tes de su in­fan- cia y un re­ga­lo muy es­pe­cial por ser par­te de la iden­ti­dad ga­lle­ga.

Ha­ce años que Sargadelos for­ma par­te de la de­co­ra­ción en ca­sa de Raquel Bar­bo­sa, y la di­se­ña­do­ra se mues­tra sa­tis­fe­cha de que aho­ra tam­bién pue­da lle­var­se co­mo com­ple­men­to. «Es­pe­ro que o meu de­se­ño gus­te e po­der ver co­mo a xen­te o lo­ce po­la rúa», co­men­tó, y aña­dió que pa­ra ella su­po­ne un pri­vi­le­gio po­der plas­mar con su di­se­ño una par­te de lo que es la icó­ni­ca mar­ca.

Bar­bo­sa con­fe­só que el re­to plan­tea­do le pa­re­ció muy di­ver­ti­do, por­que «o téx­til per­mi­te máis mo­ve­men­to que a ce­rá­mi­ca, e le­var os deseños á tea, coa súa par­ti­cu­lar caí­da, per­mi­te que o es­tam­pa­do e as co­res se mes­tu­ren e que non re­sul­ten tan ob­vios».

Co­lo­res vi­vos so­bre fon­do ne­gro.

La co­lec­ción «Vin­ta­ge» de Sargadelos es una de las me­nos re­co­no­ci­bles de la mar­ca, pe­ro es­to no fue obs­tácu­lo pa­ra que Raquel Bar­bo­sa apos­ta­se por ella en su di­se­ño, que fue se­lec­cio­na­do por la fuer­za de sus co­lo­res en con­tras­te con el fon­do ne­gro, y que se po­drá ad­qui­rir ma­ña­na do­min­go con La Voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.