CI­FRAS

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

122 Pla­zas nue­vas

Fue­ron pre­sen­ta­das ayer en la me­sa a los sin­di­ca­tos

59 Re­po­si­ción

Pro­fe­so­res lec­to­res, aso­cia­dos, PACs e in­te­ri­nos

con­si­de­ran ri­dí­cu­la la ofer­ta de la USC en comparación con la que es­tán ha­cien­do otras uni­ver­si­da­des, y por eso se pre­sen­ta­ron al ini­cio de la reunión pa­ra exi­gir, no so­lo una con­vo­ca­to­ria más ge­ne­ro­sa, sino ex­pli­ca­cio­nes en torno al cri­te­rio de dis­tri­bu­ción.

Ese asun­to que­dó so­bre la me­sa. Se­gún in­for­mó ayer el vi­ce­rrec­tor de Co­mu­ni­ca­ción, Xosé Pe­rei­ra, se apro­ba­ron las diez pla­zas, pe­ro no dio tiem­po a ne­go­ciar a qué de­par­ta­men­tos se des­ti­na­ban, un asun­to sen­si­ble por­que a to­dos les afec­ta la fal­ta de pro­mo­ción que se pa­de­ció en los úl­ti­mos años. De he­cho,

343 Re­no­va­ción

To­da­vía no se de­ba­tie­ron en la me­sa de con­tra­ta­ción

los acre­di­ta­dos que ayer se pre­sen­ta­ron en la reunión acu­sa­ron al equi­po de go­bierno de «opa­ci­dad» en la dis­tri­bu­ción de las mis­mas. Se­rá en otra reunión en la que se abor­de la cues­tión y se pac­te con los sin­di­ca­tos la dis­tri­bu­ción de di­chas pla­zas.

Una vez que se pre­sen­te la ofer­ta com­ple­ta, los sin­di­ca­tos la es­tu­dia­rán y da­rán su pa­re­cer, por lo que to­da­vía que­dan va­rias se­sio­nes con sus co­rres­pon­dien­tes ale­ga­cio­nes, ofer­tas y con­tra­ofer­tas an­tes de ce­rrar un acuer­do que pos­te­rior­men­te de­be­rán ra­ti­fi­car los ór­ga­nos de go­bierno de la Uni­ver­si­da­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.