El La­li­nen­se ne­ce­si­ta un Cha­pe­la mo­ti­va­do que pun­tué en Po­rri­ño

Los de­za­nos se des­pi­den es­ta tar­de en li­ga de su afi­ción ante el Lu­ce­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JAVIER BE­NI­TO

El La­li­nen­se se des­pi­de hoy (19.00 ho­ras en el Are­na) de su afi­ción en la li­ga re­gu­lar de Pri­me­ra Na­cio­nal con op­cio­nes de ju­gar la fa­se de as­cen­so. A fal­ta de dos par­ti­dos, la jornada de es­te fin de se­ma­na pa­re­ce casi de­fi­ni­ti­va ya que su prin­ci­pal ri­val por la se­gun­da po­si­ción, el BM Po­rri­ño, afron­ta su cho­que más di­fí­cil. Pe­ro pa­ra se­guir en la pe­lea los ro­ji­ne­gros de­be­rán ga­nar al Lu­ce­ros y es­pe­rar que el do­min­go el Cha­pe­la pon­ga las co­sas di­fí­ci­les a los po­rri­ñe­ses, lo­gran­do al me­nos un em­pa­te. To­do que­da­ría des­pués su­pe­di­ta­do a la úl­ti­ma y de­fi­ni­ti­va jornada la pró­xi­ma se­ma­na.

El BM Po­rri­ño aven­ta­ja en un pun­to al La­li­nen­se, pe­ro tie­ne en con­tra el ave­ra­ge y a igual­dad en la ta­bla los de­za­nos que­da­rían por en­ci­ma. Mien­tras, el Xi­ria pue­de re­fren­dar el tí­tu­lo es­ta tar­de si de­rro­ta al Seis do Na­dal en ca­sa, al­go casi se­gu­ro da­da la di­fe­ren­cia en la cla­si­fi­ca­ción. Por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va se lle­va­ría la li­ga y la pri­me­ra de las dos pla­zas de fa­se de as­cen­so. La se­gun­da la pe­lean Po­rri­ño y La­li­nen­se.

En bus­ca de ese ob­je­ti­vo el con­jun­to en­tre­na­do por Emilio Pin­tos Mi­lu­cho de­be su­pe­rar hoy al Lu­ce­ros. Tras su apu­ra­da vic­to­ria a do­mi­ci­lio el pa­sa­do fin de se­ma­na fren­te a la SAR, por un so­lo gol, es­ta tar­de en el Are­na de­be­rán su­pe­rar al Lu­ce­ros. Un con­jun­to que cua­jó una bue­na tem­po­ra­da pe­ro que lle­va tiem­po sin ju­gar­se na­da en la com­pe­ti­ción, si­tua­do a mi­tad de ta­bla. Por ello se­rá una in­cóg­ni­ta.

«Ju­ga­mos nuestro úl­ti­mo par­ti­do en ca­sa y va­mos a dar­lo to­do al se­guir con as­pi­ra­cio­nes y tam­bién pa­ra que la afi­ción dis­fru­te, es­pe­ra­mos con­se­guir­lo», apun­ta­ba ayer Mi­lu­cho. Des­con­fía de la ca­ra que mos­tra­rá el ri­val: «Pue­den ha­ber­se re­la­ja­do, in­clu­so en los en­tre­na­mien­tos, al no te­ner na­da en dispu­ta pe­ro yo si fue­ra ellos ven­dría a dis­fru­tar y a in­ten­tar ga­nar el par­ti­do lo que les ha­ce com­pli­ca­dos». Eso sí, no cree que su equi­po sal­ga con pre­sión a la can­cha ante la obli­ga­ción de ga­nar.

El téc­ni­co del La­li­nen­se no ten­drá a Jo­si­ño por le­sión y a Lo­són por mo­ti­vos per­so­na­les, con la du­da de Ia­go, con mo­les­tias en un to­bi­llo. En ca­sa del Lu­ce­ros ha­bían ga­na­do pe­ro ca­da par­ti­do es di­fe­ren­te, co­mo re­cal­ca­ba Mi­lu­cho. Re­co­no­cía que la tem­po­ra­da se ha­ce lar­ga, so­bre to­do por los pa­ro­nes de la com­pe­ti­ción, lo que di­fi­cul­ta man­te­ner la con­cen­tra­ción en los en­tre­na­mien­tos pe­ro el cua­dro de­zano «es­tá en buen mo­men­to a ni­vel fí­si­co pe­se a to­do». Mi­lu­cho es­pe­ra que el Cha­pe­la sal­ga ma­ña­na a por la vic­to­ria ante el Po­rri­ño, pe­ro si es­te gana «es­ta­rán en la fa­se por mé­ri­tos pro­pios y por­que no­so­tros no ga­na­mos an­tes».

MI­GUEL SOU­TO

Los la­li­nen­ses ne­ce­si­tan ga­nar pa­ra se­guir con op­cio­nes de fa­se de as­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.