Las cur­vas que se­du­je­ron a Sam­sung

La pro­duc­to­ra Team Work Spain des­em­bar­có en el cas­tro tec­no­ló­gi­co pa­ra gra­bar un anun­cio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

Se­rán so­lo al­re­de­dor de 18 se­gun­dos en pan­ta­lla, pe­ro lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que las cur­vas de la es­ca­le­ra he­li­coi­dal del con­sis­to­rio de La­lín den la vuel­ta al mun­do. Lo ha­rán acom­pa­ña­da de un nue­vo pro­duc­to de Sam­sung a jue­go. Tec­no­lo­gía y ar­qui­tec­tu­ra de van­guar­dia. Un cóc­tel que irá acom­pa­ña­do de la música ori­gi­nal de Víc­tor Reyes, que tie­ne en su ha­ber un Emmy. Ayer, una enor­me lo­na ne­gra ta­pa­ba la en­tra­da de luz en la puer­ta prin­ci­pal y el ves­tí­bu­lo, lu­cía con­ver­ti­do en pla­tó.

Un equi­po de unas cua­ren­ta per­so­nas tra­ba­jan es­te fin de se­ma­na pa­ra rea­li­zar el ví­deo. La pro­duc­to­ra ma­dri­le­ña Team Work em­pe­zó su tra­ba­jo bus­can­do el lu­gar ade­cua­do pa­ra el anun­cio. El je­fe de pro­duc­ción, Álex Gran­de y Víc­tor Mín­guez, co­mo di­rec­tor de lí­nea ex­pli­ca­ron ayer que ba­ra­ja­ron nu­me­ro­sos es­pa­cios en to­do el mun­do. «Se bus­ca­ba un es­pa­cio con unas con­di­cio­nes muy es­pe­cí­fi­cas con for­mas cur­vas, bus­ca­mos en In­ter­net a tra­vés de las ba­ses de da­tos, hi­ci­mos una se­lec­ción», in­di­ca­ba Víc­tor Mín­guez. En­tre ellos se en­con­tra­ban edi­fi­cios fir­ma­dos por Nie­me­yer, en Bra­si­lia y Avi­lés, pe­ro el ga­to al agua se lo lle­vó la es­ca­le­ra la­li­nen­se de Tu­ñón y Man­si­lla. Las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te es­pa­cio eran las que más se ajus­ta­ban a lo que que­ría el clien­te, di­ce. An­tes de la fil­ma­ción re­pre­sen­tan­tes del equi­po vi­si­ta­ron el con­ce­llo ya dos ve­ces. Una de ellas la pa­sa­da se­ma­na pa­ra ver que el es­pa­cio se ajus­ta­ba El ro­da­je se lle­va a ca­bo ayer y hoy.

Los pre­pa­ra­ti­vos in­clu­ye­ron al­gu­nos re­to­ques de blan­co de las es­ca­le­ras pa­ra bo­rrar las hue­llas del uso dia­rio. Cal­cu­lan que en me­nos de un mes el anun­cio es­té en antena, pri­me­ro en Co­rea y lue­go que se emi­ta en el res­to de los paí­ses en te­le­vi­sión y a tra­vés de In­ter­net. Un día en­te­ro se des­ti­na ala co­lo­ca­ción de to­da la ilu­mi­na­ción y el en­sa­yo de los mo­vi­mien­tos con la fil­ma­ción tam­bién de al­gu­nos pla­nos de re­cur­so y hoy la jor­na­da se de­di­ca­rá a la rea­li­za­ción de la edi­ción.

El equi­po tu­vo tam­bién al­gún tiem­po de vi­si­tar la zo­na. Ayer ex­pli­ca­ban que ha­bían apro­ve­cha­do pa­ra dar a co­no­cer a sus clien­tes el Ca­mino de San­tia­go. Ex­pli­ca­ba Mí­guez que «Es un gran con­tras­te cuan­do vie­nes a es­ta par­te de Ga­li­cia. Al­guno de los clien­tes que ve­nían de Seúl co­men­ta­ban que pa­ra ellos ha­bía si­do un po­co de shock lle­gar aquí y es­ta ma­ña­na al abrir la ven­ta­na ver to­do ver­de mien­tras allí mis­mo hay una con­ta­mi­na­ción enor­me y lle­gar aquí y ver to­do ese pai­sa­je idí­li­co». La di­rec­ción del anun­cio re­cae en Lily Coa­tes y Ga­vin Youngs de The Apiary, de ori­gen aus­tra­liano, afin­ca­dos en Ber­lín. El di­rec­tor de fo­to­gra­fía es Phi­lipp Ka­mi­nak Los miem­bros de la pro­duc­to­ra des­ta­ca­ban las fa­ci­li­da­des da­das por el Con­ce­llo de La­lín y el con­ce­jal de Tu­ris­mo, Francisco Vi­la­ri­ño, sub­ra­ya­ba la im­por­tan­cia de es­te anun­cio que se­rá una pre­sen­ta­ción inigua­la­ble del Con­ce­llo de La­lín y agra­de­cía es­pe­cial­men­te la la­bor desa­rro­lla­da por Lo­li Gar­cía, tra­ba­ja­do­ra del Con­ce­llo.

M. SOU­TO

Francisco Vi­la­ri­ño y Víc­tor Mín­guez, fren­te a la es­ca­le­ra he­li­coi­dal que pro­ta­go­ni­za­rá el anun­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.