Una ro­tu­ra en la Por­ta do Sol vol­vió a de­jar sin agua a los es­tra­den­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

A Estrada su­frió otra ro­tu­ra en la red de abas­te­ci­mien­to de agua. En es­te ca­so, la ave­ría se pro­du­jo al la­do de una al­can­ta­ri­lla en la Por­ta do Sol, a la al­tu­ra de la pas­te­le­ría. A las sie­te de la ma­ña­na de ayer, los ve­ci­nos se que­ja­ron de que no te­nían agua en sus ca­sas.

Los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les se des­pla­za­ron a la zo­na y tra­ba­ja­ron du­ran­te par­te de la ma­ña­na. Al pa­re­cer, el ser­vi­cio de agua se re­pu­so po­co des­pués de las do­ce del me­dio­día.

La ro­tu­ra de la tu­be­ría, de fi­bro­ce­men­to de­jó sin su­mi­nis­tro a los ve­ci­nos de va­rias ca­lles de la zo­na. Al me­nos los de la rúa Cas­te­lao, Iry­da, una de las már­ge­nes de la ave­ni­da Fer­nan­do Con­de y la rúa Cas­te­lao con los con­si­guien­tes tras­tor­nos tan­to pa­ra los ve­ci­nos co­mo, so­bre to­do, pa­ra los ne­go­cios si­tua­dos en las ca­lles afec­ta­das.

Los ve­ci­nos se quejaban ayer una vez más de es­ta si­tua­ción y de unas ro­tu­ras en la red de abas­te­ci­mien­to de agua que se pro­du­cen con cier­ta fre­cuen­cia y que aca­rrean mo­les­tias a los ve­ci­nos que se ven pri­va­dos, aun­que sea por unas ho­ras, de un ser­vi­cio bá­si­co co­mo es el agua.

No ha­ce mu­cho, el 9 de mar­zo, se ha­bía pro­du­ci­do otra ro­tu­ra, en es­te ca­so en la ter­ce­ra tra­ve­sía de la ave­ni­da de Amé­ri­ca que ha­bía de­ja­do sin agua a los ve­ci­nos de la mar­gen iz­quier­da du­ran­te dos ho­ras, de 7.30 a 9.20 ho­ras de la ma­ña­na.

Cho­que en Fer­nan­do Con­de Por otra par­te, ayer en­tre las 6.00 y las 7.00 ho­ras se pro­du­jo un ac­ci­den­te de trá­fi­co en la rúa Fer­nan­do Con­de de A Estrada., En el su­ce­so se vie­ron im­pli­ca­dos al pa­re­cer dos vehícu­los. Uno de los co­ches iba cir­cu­lan­do cuan­do le dio a un vehícu­lo que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en la cal­za­da. Am­bos tu­ris­mos su­frie­ron da­ños ma­te­ria­les de con­si­de­ra­ción pe­ro no hu­bo que la­men­tar he­ri­dos. Has­ta el lu­gar se des­pla­zó la Po­li­cía Lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.