For­ca­rei com­ple­ta­rá su se­ña­li­za­ción ver­ti­cal con 160 in­di­ca­do­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de For­ca­rei com­ple­ta­rá la se­ña­li­za­ción ver­ti­cal de to­do el mu­ni­ci­pio mar­can­do ade­cua­da­men­te los nú­cleos ur­ba­nos y ru­ra­les, así co­mo los prin­ci­pa­les equi­pa­mien­tos, con la ins­ta­la­ción de 162 nue­vos in­di­ca­do­res. Una in­ver­sión que sa­lió a li­ci­ta­ción por im­por­te de 100.000 eu­ros, pe­ro la pro­pues­ta de ad­ju­di­ca­ción per­mi­ti­rá un im­por­tan­te aho­rro de 49.000 eu­ros.

El pro­yec­to in­clu­ye la do­ta­ción de nue­va se­ña­li­za­ción en pun­tos que ca­re­cen de ella, o don­de es­tá en ma­las con­di­cio­nes. Se cen­tra prin­ci­pal­men­te en las pa­rro­quias de Cas­tre­lo, Ven­to­xo, Ma­da­ne­la, Par­de­soa, San Mi­guel y San­ta Ma­ri­ña de Pres­quei­ras. Al tiem­po, se van a in­di­car co­rrec­ta­men­te los tres nú­cleos ur­ba­nos de For­ca­rei, Sou­te­lo de Mon­tes y Cachafeiro, y los lí­mi­tes del mu­ni­ci­pio por ca­rre­te­ra. Se com­ple­ta­rá con la se­ña­li­za­ción de los prin­ci­pa­les equi­pa­mien­tos tu­rís­ti­cos, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vos, co­mo el par­que em­pre­sa­rial David Ra­po­sei­ras, el cir­cui­to de A Ma­da­le­na, Pon­te Ma­ril, el río Lé­rez, áreas re­crea­ti­vas, ob­ser­va­to­rio, al­to de Mas­ga­lán y va­rias igle­sias. Fue­ron 13 ofer­tas pre­sen­ta­das, y la pro­pues­ta de ad­ju­di­ca­ción es a Vi­llar Se­ña­li­za­ción por 51.000 eu­ros: la fuer­te ba­ja re­qui­rió un in­for­me téc­ni­co, que fue fa­vo­ra­ble.

Ade­más, se ad­ju­di­có el su­mi­nis­tro de ga­só­leo –pa­ra ca­le­fac­ción y vehícu­los– a Je­sús López So­mo­za-Ga­só­leos Ve­rín, du­ran­te tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.