Am­pa­ro Gon­zá­lez abo­gó en A Estrada por una con­ci­lia­ción efec­ti­va pa­ra las fa­mi­lias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La di­rec­to­ra xe­ral de Fa­mi­lia, In­fan­cia e Di­na­mi­za­ción De­mo­grá­fi­ca, Am­pa­ro Gon­zá­lez, clau­su­ró ayer en A Estrada una nue­va edi­ción de Edu­caS­tra­da. Si las fa­mi­lias eran pro­ta­go­nis­tas el vier­nes en el pro­gra­ma de ac­tos, con dis­tin­tas po­nen­cias, en la se­gun­da y úl­ti­ma jor­na­da se cen­tró en los do­cen­tes ins­cri­tos en es­te con­gre­so. Du­ran­te su in­ter­ven­ción, Am­pa­ro Gon­zá­lez des­ta­có la preo­cu­pa­ción de la Xun­ta por una con­ci­lia­ción efec­ti­va ca­paz de dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de las fa­mi­lias.

Am­pa­ro Gon­zá­lez tam­bién anun­ció la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria de una lí­nea de ayu­das pa­ra en­ti­da­des pri­va­das de ini­cia­ti­va so­cial que reali­cen ac­tua­cio­nes pa­ra ade­cuar y me­jo­rar es­cue­las in­fan­ti­les de 0 a 3 años. En con­cre­to se sub­ven­cio­na­rán obras me­no­res en ins­ta­la­cio­nes y equi­pa­mien­to, con una par­ti­da con­jun­ta de 625.000 eu­ros. Alu­dió por otra par­te al Bono Coida­do, una ayu­da eco­nó­mi­ca di­ri­gi­da a fa­mi­lias con ni­ños de 0 a 3 años que con­tri­bu­ye al pa­go de ser­vi­cios de aten­ción a do­mi­ci­lio en ca­sos pun­tua­les, co­mo pue­de ser una en­fer­me­dad del pe­que­ño o de la per­so­na en­car­ga­da de for­ma ha­bi­tual de su cui­da­do.

Edu­caS­tra­da se ce­le­bró du­ran­te es­tas dos jor­na­das en el Mo­me, con di­ver­sos po­nen­tes ana­li­zan­do cues­tio­nes de in­te­rés pa­ra la co­mu­ni­dad es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.