Las cua­tro zo­nas de ba­ño en Cerdedo-Cotobade lo­gran ni­vel ex­ce­len­te en la ca­li­dad del agua

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las cua­tro zo­nas de ba­ño flu­vial del mu­ni­ci­pio de Cerdedo-Cotobade con­si­guie­ron la ca­li­fi­ca­ción de ex­ce­len­te en la ca­li­dad de sus aguas. El mues­treo rea­li­za­do por la Di­rec­ción Xe­ral de Saú­de Pú­bli­ca pre­vio al ini­cio de la tem­po­ra­da de es­te ti­po de áreas de re­creo y ba­ño cons­ta­tó las bue­nas con­di­cio­nes de las pla­ya De Car­ba­lle­do, el área de Po­zo Ne­gro en Re­bor­de­lo y el es­pa­cio de Xes­tei­ra, las tres en el río Al­mo­frei, así co­mo el en­torno de Vias­cón, en el cau­ce del Ca­ba­ne­las.

El ini­cio de la tem­po­ra­da de ba­ño es­tá fi­ja­do de for­ma ofi­cial pa­ra ma­ña­na lu­nes, aun­que la pre­sen­cia de usua­rios es­ta­rá su­pe­di­ta­da a las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas. A fa­vor la cir­cuns­tan­cia de la jor­na­da fes­ti­va en el Día del Tra­ba­jo. A pe­sar de ese ini­cio de la cam­pa­ña del 2017, des­de el Con­ce­llo anun­cia­ron que se­rá en es­tas pró­xi­mas se­ma­nas cuan­do se lle­ven a ca­bo la­bo­res de lim­pie­za y acon­di­cio­na­mien­to de esas prin­ci­pa­les zo­nas de ba­ño y es­par­ci­mien­to, ar­gu­men­tan­do que «non ten sen­ti­do adian­tar es­ta la­bor can­do aín­da non se co­me­za­ron a uti­li­zar es­tas pis­ci­nas na­tu­rais».

Des­de el go­bierno lo­cal mos­tra­ron ayer su sa­tis­fac­ción por ese re­co­no­ci­mien­to a la ca­li­dad del agua, des­ta­can­do la am­plia ofer­ta de ba­ño flu­vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.