El La­li­nen­se hi­zo los de­be­res

Los ro­ji­ne­gros se des­pi­die­ron en li­ga de su afi­ción con una am­plia vic­to­ria

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JAVIER BE­NI­TO

El La­li­nen­se hi­zo los de­be­res no sin al­gún mo­men­to de du­da en la pri­me­ra par­te. De­bía im­po­ner­se al Lu­ce­ros y aho­ra to­ca es­pe­rar al re­sul­ta­do de hoy en­tre Po­rri­ño y Cha­pe­la. Que­da­ría una úl­ti­ma ba­la pa­ra ju­gar la fa­se de as­cen­so en la jor­na­da de la pró­xi­ma se­ma­na con la que se ce­rra­rá la li­gar re­gu­lar en Pri­me­ra Na­cio­nal. Es di­fí­cil pe­ro los ro­ji­ne­gros si­guen vi­vos.

El cho­que co­men­zó con cier­ta igual­dad, sin que los lo­ca­les es­tu­vie­sen muy acer­ta­dos en ata­que con pér­di­das de ba­lón. Cier­ta len­ti­tud y el ar­bi­tra­je, pe­na­li- zan­do en ex­ce­so a la de­fen­sa la­li­nen­se an­te el me­nor ro­ce con los ri­va­les, con cin­co de las seis ex­clu­sio­nes to­ta­les del cho­que ya en es­te pe­río­do pa­ra el La­li­nen­se. Una lí­nea de ac­tua­ción de los co­le­gia­dos que in­clu­so po­si­bi­li­tó al Lu­ce­ros co­ger al­gu­na ven­ta­ja en el mar­ca­dor. Lle­ga el mi­nu­to 19 con la des­ca­li­fi­ca­ción de Pa­chi, muy pro­tes­ta­da por el La­li­nen­se, al ser un lan­ce del jue­go que co­mo mu­cho me­re­cía ex­clu­sión. Pe­ro sir­vió de re­vul­si­vo pa­ra los ju­ga­do­res de Mi­lu­cho, que con­se­guían dar­le la vuel­ta al tan­tea­dor pa­ra ir­se con dos go­les de ven­ta­ja al des­can­so.

En la se­gun­da par­te ya fue un mo­nó­lo­go ab­so­lu­to del La­li­nen­se. Una rá­pi­da con­tra de Ramón ya na­da más em­pe­zar au­gu­ra­ba la lí­nea que iba a mos­trar el con­jun­to ro­ji­ne­gro. Con­se­guían ade­más su­bir bas­tan­te la ten­sión de­fen­si­va y Du­rán es­tu­vo efec­ti­vo ba­jo pa­los, con pa­ra­das de mé­ri­to. La de­fen­sa con uno ade­lan­ta­do del Lu­ce­ros tam­po­co con­se­guía rom­per una di­ná­mi­ca de cons­tan­te go­teo de go­les pa­ra los de­za­nos. Tran­si­cio­nes y con­tras rá­pi­das que su­pu­sie­ron al­can­zar ya a los sie­te mi­nu­tos de la reanu­da­ción un 23-18 que obli­gó al téc­ni­co vi­si­tan­te a pe­dir tiem­po muer­to.

La reac­ción del Lu­ce­ros no lle­ga­ba y con­ti­nua­ba la sangría de tan­tos pa­ra el La­li­nen­se. Los vi­si­tan­tes so­lo lo­gra­ban tres go­les has­ta el mi­nu­to 20. Así re­sul­ta­ba di­fí­cil op­tar a com­pli­car­le el par­ti­do al con­jun­to lo­cal, da­ba ade­más mi­nu­tos a ju­ga­do­res me­nos ha­bi­tua­les y de la can­te­ra. La má­xi­ma ven­ta­ja lle­ga­ba con el 3421 ma­te­ria­li­za­do por Lu­cas, pe­ro des­pués ma­qui­lla­ba un po­co la di­fe­ren­cia el Lu­ce­ros has­ta el 34-23 fi­nal.

La plan­ti­lla ro­ji­ne­gra con­tó ayer con un nu­tri­do res­pal­do de su afi­ción en el La­lín Are­na, sil­ban­do las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les erra­das. No fal­tó una gran ova­ción fi­nal. Aho­ra, a es­pe­rar.

MI­GUEL SOU­TO

Aser, en pleno lan­za­mien­to, fue ayer el má­xi­mo ano­ta­dor de su equi­po con sie­te go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.