Otor­gan un pre­mio na­cio­nal a la re­si­den­cia de As Do­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - JAVIER BE­NI­TO

La re­si­den­cia ge­riá­tri­ca No­sa Se­ño­ra das Do­res de La­lín aca­ba de re­ci­bir un re­co­no­ci­mien­to de ám­bi­to na­cio­nal por su la­bor en la pro­mo­ción de la se­gu­ri­dad y la sa­lud en las em­pre­sas. El ga­lar­dón fue otor­ga­do por la mu­tua Fra­ter­ni­dad-Mu­pres­pa, en­mar­ca­do en el pro­gra­ma de ac­tos de la Se­ma­na de la Pre­ven­ción con mo­ti­vo del Día Mun­dial de la Se­gu­ri­dad y Sa­lud en el Tra­ba­jo. Acu­die­ron al ac­to va­rios re­pre­sen­tan­tes del cen­tro la­li­nen­se, en­tre ellos su pre­si­den­te Ju­lio López.

El pro­yec­to As Do­res: Sa­lu­da­ble con­si­guió uno de los ac­cé­sit den­tro de es­ta con­vo­ca­to­ria de pre­mios de ám­bi­to na­cio­nal en la que con­cu­rrie­ron al­re­de­dor de ochen­ta em­pre­sas y en­ti­da­des. La ini­cia­ti­va se ac­ti­vó a prin­ci­pios del 2017 y va di­ri­gi­da a la plan­ti­lla de tra­ba­ja­do­res de As Do­res, más de cua­ren­ta en la ac­tua­li­dad, par­ti­ci­pan­do más de 60 % de ellos. Tie­ne co­mo ob­je­ti­vo dis­tin­tas ac­tua­cio­nes en­ca­mi­na­das en su pro­pio be­ne­fi­cio, ade­más del fun­cio­na­mien­to de la or­ga­ni­za­ción y de los usua­rios del cen­tro.

As Do­res: Sa­lu­da­ble in­ci­de en áreas co­mo la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, la pro­mo­ción de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, la pro­mo­ción de la sa­lud y con­se­jos sa­lu­da­bles. Tam­bién se tu­vo en cuen­ta pa­ra el pre­mio la política de pre­ven­ción de ries­gos la­bo­ra­les o el ba­jo in­ci­de de si­nies­tra­li­dad la­bo­ral.

Ju­lio López, se­gun­do por la iz­quier­da, re­co­gió el ga­lar­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.